Receta de flan de queso tierno de Letux y bizcocho

Este delicioso postre lo prepara la profesora de cocina Nati Lacal, chef del restaurante La Rebotica de Cariñena (Zaragoza).

Flan de queso tierno de Letux y bizcocho.
Flan de queso tierno de Letux y bizcocho.
V. C.

Huevos, leche entera, una ramita de canela, la piel de un limón y azúcar son los ingredientes que nunca deben faltar en casa para preparar un buen flan casero, ese delicioso postre que entusiasma a mayores y pequeños y que puede poner un laminero final a cualquier comida familiar o con amigos.


La chef del restaurante La Rebotica de Cariñena y profesora de cocina Nati Lacal lo sabe y, por eso, desde que este restaurante abriera sus puertas hace 25 años, este postre jamás a faltado en una de sus cartas. Uno de sus secretos, además de su experiencia ante los fogones, es que la canela y el limón sea ecológicos porque potencian mucho más el sabor.


Ingredientes: 4 huevos 300 centilitros de leche 4 cucharadas de azúcar 100 gramos de queso tierno de Letux rallado Bizcochos, magdalenas o galletas Ralladura de limón Caramelo o azúcar Mermelada de arándanos o fresas Una cucharada de brandi o ron Nata montadaPreparación: Poner el azúcar a calentar en una sartén para hacer el caramelo. Cuando esté dorado, colocar en el molde del flan. En un recipiente hondo, poner los huevos, el queso rallado, las cucharadas de azúcar, la leche y batir bien. Añadir la ralladura de limón. Echar la mezcla en el molde que contiene el caramelo, añadir los bizcochos, bien en la parte superior del molde o a trozos en medio. Poner al baño María en el horno durante 30 minutos a 150 grados. Pasado ese tiempo, comprobar que esté hecho y si no, dejarlo un poco más. Batir la mermelada con tres cucharadas de agua y una de brandi. Desmoldar el flan en una fuente, adornar con nata montada y acompañar de la salsa de frutas rojas.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión