Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Ensalada de perdiz, espinacas y vinagreta de granada

Esta receta la prepara el chef José Antonio Melús, del restaurante Birolla de Zaragoza.

Ensalada de perdices escabechadas, espinacas y vinagreta de granada.
Ensalada de perdices escabechadas, espinacas y vinagreta de granada.

La granada no tiene demasiado protagonismo en nuestras mesas, ni si quiera en otoño, momento en el que sus granos maduran y están listos para comer. Sin embargo, gracias a su delicioso sabor agridulce son muchas las recetas que requieren la presencia de esta 'superfruta' para conseguir ese sabor único que es capaz de conquistar los paladares más refinados.

Para el chef del restaurante zaragozano Birolla, José Antonio Melús, una buena vinagreta de granada es capaz de alegrar diferentes platos dulces y salados. Por eso, la utiliza para su receta de ensalada de perdiz escabechada y espinacas, una deliciosa preparación que pone en valor las características de esta fruta tan otoñal.¿Cómo se prepara la ensalada?

Una perdiz 200 ml de aceite de oliva virgen extra 100 ml de vinagre de manzana 100 ml de caldo de ave 6 dientes de ajo 2 granos de pimienta negra Una cebolla 2 zanahorias Sal y laurel 50 gramos de espinacas lavadasPara preparar la ensalada hay que salpimentar las perdices, freírlas en el aceite y reservar. Después, hay que rehogar las verduras y añadir las perdices, el vinagre, el caldo y el laurel, y dejar a fuego rápido hasta que comience a hervir. A continuación, tapar y dejar a fuego lento hasta que estén tiernas, más o menos durante dos horas. Una vez que estén frías, deshuesar y reservar.¿Cómo se prepara la vinagreta?

Una granada 8 ml de vinagre blanco 16 ml de aceite de oliva virgen extra Una pizca de salPara preparar esta deliciosa vinagreta hay que desgranar la granada y reservar unos 15 granos; el resto triturar y filtrar por un colador fino para hacer un jugo. Acto seguido, agregar el resto de ingredientes excepto los granos que se habían reservado y emulsionar. Añadir los granos.¿Cómo se prepara la tierra de olivas?

100 gramos de aceitunas negras. 100 gramos de pan duro.Para preparar la tierra de olivas negras, no hay más que deshuesar las aceitunas, triturarlas y añadir el pan duro desmigado hasta que quede una masa homogénea.Presentación del plato:

Poner la perdiz deshuesada en un aro en el centro del plato. Añadir por encima las espinacas lavadas y agregar la vinagreta. Espolvorear la tierra de aceitunas y terminar con un poco de sal maldon.

-Ver otros recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios