Gastronomía

Trece vinos de Aragón participarán en el Salón de los Mejores Vinos de España

Diez vinos de la Denominación de Somontano y tres de Campo de Borja tienen más de 93 puntos en la Guía Peñín.

LOS VINOS ESPAÑOLES, A LA CONQUISTA DEL MERCADO AFRICANO
Alba Villén

Diez vinos de la Denominación de Origen Somontano y tres de la de Campo de Borja participan el próximo día 29 en el XVI Salón de los Mejores Vinos de España, en el que se darán cita los caldos puntuados con 93 puntos o más en la Guía Peñín 2016.


En el salón está prevista la participación de más de 200 bodegas expositoras y más de 4.200 asistentes, entre profesionales del sector -distribuidores nacionales e internacionales, importadores, sumilleres, HORECA, tiendas especializadas, grandes superficies- y prensa especializada, y consumidores finales, que podrán acceder al final de la jornada.


Cinco de los vinos aragoneses proceden de las bodegas Enate y otros tantos de Viñas del Vero, de la D.O Somontano, y los otros tres de Alto Moncayo, de Borja.


La Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel, patrocinador de todos los eventos nacionales e internacionales de Guía Peñín, también participará para ofrecer a los asistentes la posibilidad de degustar este producto.


Esta cita será escenario del Coravin Wine Challenge, una cata a ciegas para profesionales con los vinos más puntuados de la Guía Peñín 2016.


El sistema Coravin permite conservar el vino en perfectas condiciones, evitando la oxidación y manteniendo su envejecimiento natural y saborearlo sin descorchar la botella.

Etiquetas