La nueva apuesta de Grandes Vinos para acercar el mundo del vino a los jóvenes

Esta bodega de la D.O.P. Cariñena acaba de lanzar una nueva bebida con el reto de atraer al sector vinícola a un público joven.

Los nuevos botellines blanco y rosado 'Iglup', de GRANDES VINOS.
Los nuevos botellines blanco y rosado 'Iglup', de GRANDES VINOS.

Atraer a los jóvenes consumidores al mundo del vino es uno de los grandes retos del sector vinícola en España, un país donde su consumo continúa en caída libre desde hace 10 años, en gran parte -indican los expertos- "porque las nuevas generaciones no se incorporan al mismo hasta pasados los 30".


Con el objetivo de darle un impulso al sector y conquistar a este segmento de la población, GRANDES VINOS, bodega líder de la D.O.P. Cariñena, lleva varios años lanzando nuevos productos e iniciativas de 'marketing' enfocadas a los consumidores jóvenes, de entre 18 y 30 años. La última, dos nuevas bebidas de nombre Iglup, cuyo formato "monodosis" recuerda al tradicional botellín de un quinto de cerveza.


Iglup, "el trago fresco de uva", se engloba así en la categoría de bebidas de moda (vinos con aguja, frizzantes, lambruscos, sangrías, tintos de verano, etc.) cuyo consumo está viviendo su mejor momento. Lo nuevo de GRANDES VINOS se suma también a otras dos tendencias en auge: las bebidas bajas en alcohol -en el caso de IGLUP, solo posee un 4,8%- y las bebidas naturales, ya que se trata de una bebida sin conservantes ni colorantes añadidos, sin gluten y baja en calorías.


La nueva marca de GRANDES VINOS se lanza con dos referencias, 'White' y 'Rosé', elaboradas con uvas Macabeo y Garnacha, respectivamente. Además, poseen intensos aromas frutales que se diluyen con agua de manantial carbonatada hasta alcanzar la graduación de 4,8%.


Además de su elaboración, pensada para que sea "agradable" y "fácil de beber" al paladar de los jóvenes consumidores, también su diseño ha sido desarrollado partiendo de la misma estrategia: conquistar al público joven. Detrás de este se encuentra el estudio de diseño Moruba, uno de los más prestigiosos a nivel nacional. El resultado es un botellín transparente de 20 centilitros con cierre de chapa que recuerda así al envasado de un quinto de cerveza. "Hemos apostado por un formato que se identifica más con los jóvenes consumidores y cubre paralelamente un nicho en las tiendas especializadas, bares de tapas y restaurantes, donde hasta el momento las bebidas de esta categoría solo se presentan en formato de 75 centilitros", explican desde la bodega GRANDES VINOS.


En referencia al 'claim' de la marca "un sabor que te dejará helado", GRANDES VINOS ha subido a la página web www.iglup.es un vídeo en 360º y en 3D realizado por la 'start-up' zaragozana DeuSens que llevará a los consumidores al ártico junto al pingüino que ilustra la etiqueta y sin necesidad de emprender tal viaje físicamenteEl 'spot' se puede ver a través de dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift o Google Cardboard.


Estas dos nuevas referencias de GRANDES VINOS se empezarán a comercializar este mes de octubre para desmarcarse así de la categoría de "tintos de verano". Para ello, Iglup dispondrá de diversas "embajadas" distribuidas por distintas ciudades españolas y mundiales, que actuarán como prescriptores de la firma a la hora de expandir la marca.


En Zaragoza, esta bebida se comercializará en los siguientes establecimientos: La Alacena de Aragón, TomeVinos, Azarina Fussion, Parrilla Albarracín, Dalai, Harley Heaven, La Fábrica, La Piemontesa 1800, Tehife, Van Tehife, Dan O’Hara Irish Pub y Bar Restaurante El Catorce.


Además, en redes sociales, se pondrá en marcha un concurso con diferentes premios dirigido a aquellos consumidores que compartan y etiqueten sus fotografías con la bebida bajo la cadena de 'hashtags' #iglup #requetefrío.


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