Postres con frutas para disfrutar de las comidas veraniegas

En todas estas recetas, la fruta es el ingrediente estrella y la que aporta el toque veraniego perfecto para poner fin a una cenal estival con la familia o los amigos.

La fruta es perfecta para acompañar cualquier postre en verano.
La fruta es perfecta para acompañar cualquier postre en verano.

En verano siempre apetece llevarse un buen bocado de fruta a la boca. Sandía, melón, nectarinas, albaricoques o ciruelas, todas son refrescantes y una buena merienda para las tardes de playa o piscina. Sin embargo, comerla de la misma manera acaba agotando al paladar y por eso es muy importante que los postres con fruta sean innovadores y diferentes para que todos los comensales quieran repetir.


Los postres con fruta que proponemos a continuación son perfectos para poner la guinda final a una comida estival con la familia o los amigos. En todas ellos, sea cual sea su grado de dificultad, la fruta es el ingrediente estrella y la que aporta el toque veraniego perfecto para poner fin a una buena comilona.Cinco recetas de postres con fruta para este verano

Helado de platerina. Es una de las recetas más adecuadas para acompañar cualquier comilona estival y está hecha a base de una fruta muy especial: la platerina. Este fruto con hueso tiene su origen en el cruce entre el paraguayo y la nectarina, lo que lo hace perfecto para elaborar un refrescante helado.

Melocotón con vino. Es una receta muy aragonesa que se puede preparar durante todo el año, ya sea con melocotones frescos o con almíbar. Para prepararla no hace falta más que tener esta fruta en casa, cáscara de naranja, vino y azúcar y, en pocos minutos, se podrá disfrutar de uno de los postres más tradicionales de la región. 

?Tocinillo de pasión, lichis, yogur y ensalada de manzana. Este delicioso postre es una auténtica explosión de sabores y, además, es perfecto para impresionar a los comensales de una estupenda cena estival. Para su elaboración se necesitan las siguientes frutas: maracuyá, manzana y lichis, además de otros ingredientes como huevos, nata, aceite y azúcar. 

?

Brochetas de fruta para fuente de chocolate. Es un postre muy sencillo y su resultado nunca deja indiferente a nadie, ya sea mayor o niño. Además, las brochetas de fruta son postres muy adaptables ya que, con el cambio de estaciones, se puede ir variando las frutas elegidas y hacer uso de las de temporada. Su elaboración es rápida y sencilla y el sabor final delicioso.

Paraguayo asado, sopa de jengibre y helado de mango. Aunque la forma más habitual de consumir esta fruta es en crudo,muchas de ellas pueden aprovecharse para elaborar ricos postres, mermeladas o helados... En esta receta se asa y se acompaña de una refrescante sopa de jengibre y helado de mango casero.


- Ver otras recetas de cocina.

- Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión