Gastronomía

​Cocina aragonesa vista por una francesa

Como aficionada a la gastronomía y al disfrute, la profesora de Tarbes Sylviane Coudure presenta 'El buen vivir de una francesa en Aragón'.

?Cocina aragonesa vista por una francesa

Sylviane Coudure es una profesora y traductora oriunda de la ciudad pirenaica francesa de Tarbes, aunque lleva más de la mitad de su vida en Zaragoza. Ha viajado por muchos rincones de Aragón y conoce mejor que muchos aragoneses algunas comarcas y sus ricos productos, como el Somontano y sus variados vinos. Como aficionada a la gastronomía y al disfrute que de ella se extrae, acaba de reunir en un pequeño librito parte de sus vivencias por estas tierras con un título muy sugerente: 'El buen vivir de una francesa en Aragón'. Para que quede constancia de qué va la publicación, el subtítulo aclara: ‘Mañicos y franceses, un recetario mano a mano’.


Con humor y con una prosa desenfadada, habla de tradiciones y sus platos representativos, como el rabo de toro en las fiestas del Pilar, o del mejor pescado que venden en el Mercado Central de Zaragoza. Termina con un breve recetario con platos en los que se combinan productos y técnicas de Francia y de España y en los que el amor está presente en todas las fórmulas con citas de escritores famosos. Bon appétit!


Ir al suplemento de gastronomía.