Gastronomía

Arrabal presentará un acto con alumnos de cocina en Fitur

El finalista del concurso 'Top chef' dirigirá la muestra ‘Zaragoza, destino gastronómico’.

Arrabal presentará un acto con alumnos de cocina en Fitur
José Miguel Marco

La gastronomía, la cultura y la figura de Goya protagonizarán este año la presencia de la capital aragonesa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tendrá lugar en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero próximos.


El 29 de enero se celebrará el Día de Zaragoza, lo que se aprovechará para presentar los atractivos más interesantes de la ciudad con el fin de captar el mayor número de turistas. Además, Zaragoza también será la anfitriona del Día de Aragón en la Feria de Turismo, el día 30, con una serie de actos que girarán alrededor de la figura de Francisco de Goya.


El jueves 29 de enero se llevará a cabo un acto titulado ‘Zaragoza, destino gastronómico’, que será presentado por el zaragozano Antonio Arrabal, jefe de cocina del hotel Abba de Burgos, formado en la Escuela de Hostelería Topi y finalista de la primera edición del concurso televisivo ‘Top chef’.


El acto contará con una muestra de cocina en directo en el que participarán los jefes de cocina de los restaurantes Bal d’Onsera, Josechu Corella, y de El Cachirulo, Orlando Tobajas, a quienes acompañarán 50 alumnos de las escuelas de hostelería Topi y de Miralbueno.


En Fitur se presentará también un ‘Pasaporte gastronómico’, del que se han editado 18.000 unidades que se distribuirán entre todos los establecimientos asociados a Horeca y Cafés y Bares, hoteles y restaurantes de la ciudad. Este documento reúne en sus páginas los datos de 83 establecimientos para impulsar y reforzar la promoción de Zaragoza como destino gastronómico.


Ir al suplemento de gastronomía.