Nueve cocineros españoles, finalistas para ser el Mejor Joven Chef del Mundo

El I Concurso S. Pellegrino Young Chef busca elegir al mejor profesional menor de 30 años.

Nueve cocineros de España y uno de Portugal han sido seleccionados como finalistas del I Concurso S. Pellegrino Young Chef, que busca elegir al mejor profesional del mundo menor de 30 años.


Se trata de Alessio De Bona, del restaurante Gravin (Barcelona); Álvaro Salazar Almansa, de Salterius (Majadahonda, Madrid); David Andrés Morera, de ÀBaC (Barcelona); Francisco Gómez Cortés, de Finca el Recreo (Almería); Ignacio Rosado, de Casa Elena (Toledo); Jesús Castedo del Hoyo, de Garabato (Albacete), y Juan Santiago Fuentes, de Sautatey (Las Palmas de Gran Canaria).


También son finalistas Luis Magual, de Café Jaime Beriestain (Barcelona); Pablo Armando Aranda Moreno, de Simply Fosh (Palma de Mallorca), y Andrea Miacola, de Villa Joya (Albufeira, Portugal).


Al certamen se han presentado más de 3.000 candidaturas de todo el mundo, que para la ocasión se ha dividido en 20 regiones, y de esta primera selección de diez cocineros por región se han encargado los responsables del principal centro educativo mundial de cocina italiana, Alma.


Se ha tenido en cuenta la selección de ingredientes frescos y singulares, cocinarlos respetando su esencia original, la capacidad para explorar "perspectivas inéditas, inspiradoras e inesperadas", la presentación del plato y que transmita un mensaje, según ha informado hoy la organización de S. Pellegrino Young Chef 2015 en una nota.


Los concursos regionales para elegir a los 20 finalistas se celebrarán hasta el 28 de febrero, y en el caso de España y Portugal será el 16 de ese mes en el World Trade Center de Barcelona, con los prestigiosos chefs Ángel León (Aponiente), Elena Arzak (Arzak) y el portugués José Avillez (Belcanto) como jurado.


En alianza con Vogue Italia, estos 20 aspirantes formarán pareja con 20 diseñadores emergentes, que deberán idear una creación de moda inspirada en el plato estrella de un cocinero. Sus trabajos se presentarán del 25 al 27 de junio en la Expo Milano 2015.


Allí, un jurado compuesto por "siete sabios internacionales de la cocina" -Joan Roca, Gastón Acurio, Yannick Alléno, Massimo Bottura, Margot Janse, Yoshihiro Narisawa y Éric Ripert- elegirán al Mejor Cocinero Joven del Mundo 2015, mientras que los amantes de la cocina y la moda que asistan al evento final votarán por la Mejor Pareja Chef-Diseñador.


Ir al suplemento de gastronomía.