Gastronomía

Gastronomía

'Mis recetas made in', libros para dar la vuelta culinaria al mundo

Recetas imprescindibles para los amantes de la cocina de la India, Tailandia, Marruecos y Nueva York.

'Mis recetas made in', libros para dar la vuelta culinaria al mundo

Dar la vuelta al mundo a través de la gastronomía es la propuesta de 'Mis recetas made in', una colección que comienza con las recetas "auténticas e imprescindibles" de la India, Tailandia, Marruecos y Nueva York.

Editada por Lonely Planet para los viajeros amantes de la gastronomía, cada libro recoge 30 elaboraciones del país, además de una introducción a su culinaria, desde la especiada india a la cada vez más apreciada tailandesa, pasando por la variada marroquí y la fusionada neoyorquina.

Cada ejemplar se completa con un cuaderno de direcciones con las mejores referencias de Lonley Planet para degustar en cada país la cocina lugareña y un glosario de sus términos culinarios, ingredientes principales y utensilios característicos.

Expedición gastronómica por la India y Tailandia

La India, "un viaje culinario sin parangón", se recorre con platos especiados como los "curris" y los "masala", acompañados de arroces "pilaf" o "biryani" y una gran variedad de "roti" (pan), los "dhal" de legumbres, la carne cocinada en hornos "tandoori", los guisos de pescado y el refrescante "dahi" (yogur) con el que suelen culminar las comidas.

La expedición por Tailandia, uno de los escenarios culinarios más diversos del mundo y entre los mejores considerados por los "gourmets", discurre a través de las múltiples variedades de arroz y fideos, acompañamiento o base de platos como los "gaang "(guiso), salteados de carne y pescado, y postres en los que la leche de coco es casi indispensable.

Sabores de Marruecos

Los mil sabores de Marruecos se condensan en la "harira" (sopa), los "mezze" (entremeses) a base de verduras, los "briouat" (empanadillas), la "pastela" de pichón, los pinchos con "harissa" (salsa picante), los conocidos cuscús y "tajines" (estofados de carne), los platos de fiesta como el "mechui" y sus múltiples postres, como los cuernos de gacela.

Gastronomía neoyorquina

Y en Nueva York se aglutinan las influencias, desde el perrito caliente y la hamburguesa de raíces germanas a la pizza italiana, del "muffin" de Gales a los burritos y tacos mexicanos, sin olvidar los platos incorporados del recetario chino. Además de las elaboraciones sureñas como el "jambalaya" y clásicos como el batido de chocolate, que tiene su Día Nacional, el 12 de septiembre.

Volver al suplemento de gastronomía.

Etiquetas