Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Los vinos españoles acaparan la mayor cata ciega de Asia

La cuota de participación de los caldos españoles superó el 20% y son cada vez más apreciados.

El periodista unirá dos de sus pasiones, la historia y el vino, en su discurso de ingreso
Los vinos españoles acaparan la mayor cata ciega de Asia

El mayor certamen de cata ciega de vinos de Asia concluyó hoy en Daejeon (Corea del Sur) con una cuota de participación de más del 20 por ciento para los caldos españoles, cada vez más apreciados en el continente más poblado del mundo.

En los cuatro días que ha durado desde el sábado el II Trofeo de Vinos de Asia en esta localidad al sur de Seúl, 117 catadores han evaluado un total de 3.300 vinos de diversos países, de los que 615 pertenecían a las diversas denominaciones de origen de España.

Éstas han acaparado cerca del 20 por ciento del total de caldos a concurso, un considerable aumento respecto a la edición del año pasado en el que la cifra fue del 12 por ciento, según datos de la organización.

Los organizadores creen que los vinos españoles se llevarán buena parte de los premios, que se anunciarán en los próximos días.

Y es que los vinos de España "cada vez son más apreciados tanto en Corea del Sur como en otros países asiáticos", declaró a Efe Carlos Bonet, representante en Seúl de Codorniu, marca que el año pasado logró dos medallas en la primera edición del certamen.

En Corea del Sur, donde hasta hace escasas décadas nadie consumía vino, "mucha gente ha aprendido a apreciarlo en los últimos años, y cada vez son más los que reconocen la calidad del vino español", comenta Bonet, que también fue uno de los miembros del jurado en la cata concluida hoy.

De hecho, los españoles fueron los caldos que más incrementaron sus ventas el año pasado en Corea del Sur hasta 13,7 millones de dólares, un 37,6 % más que el año anterior, según datos de la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA).

Tras el "boom" de 2013 las comercializaciones de vino español en la cuarta economía de Asia se han estabilizado este año, con un crecimiento del 2,8 % por ciento desde enero hasta agosto.

Volver al suplemento de gastronomía.

Etiquetas