8 características que hacen especial al Jamón de Teruel

El Jamón de Teruel es uno de los productos más emblemáticos de Aragón. Descubre las claves para reconocer un buen pernil turolense.

Un plato de Jamón de Teruel
8 características que hacen especial al Jamón de Teruel

El Jamón de Teruel es uno de los productos más emblemáticos de Aragón, símbolo de su gastronomía y motivo de orgullo para sus habitantes, en especial, para aquellos que se han criado con él en la provincia turolense. Su producción supera ya el medio millón de perniles calificados por año y genera en la zona más de 2000 empleos directos. Pero, ¿qué características lo hacen singular dentro y fuera de nuestras fronteras?


Estas son las claves para reconocer un buen Jamón de Teruel

?Se caracteriza por su forma alargada, perfilada y redondeada. Tiene un peso superior a siete kilos. Conserva la pezuña. Está siempre identificado con una vitola numerada y el sello del Consejo Regulador de la Denominación Protegida Jamón de Teruel (CRDO). Cada pernil lleva una estrella de ocho puntas y la palabra "Teruel" grabada a fuego en su parte posterior. De aspecto apetitoso por su color -brillante al corte-. Posee un aroma característico: suave, agradable y sugestivo. Su sabor es peculiar, pues es delicado y más bien poco salado.Volver al suplemento de gastronomía.