Tres recetas con calabacín para una cena sana y sabrosa

¿Sabes cómo sorprender a las visitas más inesperadas? Descubre tres sencillas recetas.

Calabacines con queso de cabra y salsa pesto
Receta de calabacines con queso de cabra y salsa pesto

El calabacín es una verdura muy nutritiva, rica en vitamina C y con propiedades diuréticas, que ofrece además diversas posibilidades en la cocina. Estas son algunas propuestas para preparar con él una cena sana, sabrosa y sencilla:


1. Receta de calabacín enrrollado con York: esta sencilla receta puede ayudarte a sorprender a tus visitas más inesperadas. Para hacerla, se necesitan 12 filetes de calabacín, 12 filetes de jamón de York, 6 filetes de

queso, dos huevos, pan rallado, sal y pimienta molida. Consulta la receta aquí.

 

calabacín con york



2. Receta de tapa de calabacín, queso y paté: fácil, rápida y muy nutritiva. Para prepararla, basta con 8 filetes de calabacín, 4 filetes de queso Emmental, paté, aceite, sal y pimienta molida -una especia muy utilizada, que da sabor sin añadir calorías-. Para su presentación, al igual que en la propuesta anterior, nos serviremos de unos palillos. Consulta la receta aquí.

tapa de calabacín con paté


3. Receta de calabacines con queso de cabra y salsa pesto: el queso es siempre un buen aliado para acompañar esta verdura. En este caso, 15-20 minutos de horno la convierten en una auténtica delicia. Consulta la receta aquí.


receta de calabacín con queso


Ver otras recetas de cocina.