Gastronomía

La DGA impulsa el consumo en la hostelería con el Festival 'Aragón con Gusto'

Festival Gastronómico

Se celebrará del 30 de octubre al 10 de noviembre en Zaragoza, Huesca y Teruel. En él participan un total de 145 restaurantes aragoneses y 60 hoteles.

La DGA impulsa el consumo en la hostelería con el I Festival Gastronómico Aragón con Gusto

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) han puesto en marcha el I Festival gastronómico 'Aragón con Gusto', una "fiesta gastronómica" de doce días de duración para impulsar el consumo en la restauración.


El objetivo de este certamen es poner de manifiesto la calidad del patrimonio gastronómico de Aragón como herramienta de dinamización del turismo (local, nacional e internacional), como han puesto de manifiesto la directora General de Turismo, Elena Allué, y el presidente de la CEHTA, José Luis Yzuel, durante la presentación del evento.


Se trata de la primera edición conjunta de las tres asociaciones provinciales de hostelería, en la que, del 30 de octubre al 10 de noviembre, participarán más de 145 restaurantes aragoneses y 60 hoteles, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Uno de los aspectos importantes de esta muestra es la apuesta por los productos aragoneses, para lo que los restaurantes han creado un menú con un precio cerrado, que oscila entre los 20 y los 35 euros, con bebida incluida, y en los que el Ternasco de Aragón será el protagonista principal.


También aparecerán otros productos de denominación de origen como el Jamón de Teruel, el Melocotón de Calanda, la Cebolla de Fuentes de Ebro o los vinos aragoneses y otros como la borraja, la trufa o el azafrán de Teruel.


Además, los principales agentes relacionados con el sector gastronómico en Aragón se coordinarán para ofrecer una variada agenda de actividades y acciones simultáneas en las tres principales capitales de provincia: Zaragoza, Huesca y Teruel.


Así, las asociaciones provinciales de Pastelerías colaborarán con escaparates con postres y elaboraciones típicas o características de la zona mientras que las asociaciones provinciales de Librerías exhibirán libros de gastronomía y presentarán obras literarias especializadas.


Las escuelas de Hostelería de las tres provincias realizarán distintas actividades y diversos centros comerciales acogerán exhibiciones, degustaciones, charlas o catas que serán llevadas a cabo por las distintas asociaciones profesionales, productores y empresas especializadas que se han adscrito a las jornadas.


Además de dinamizar y dar a conocer la gastronomía aragonesa, el festival también tendrán un fin solidario, para lo que en las mesas de los restaurantes se colocarán unas huchas solidarias cuya recaudación se entregará a una ONG.



Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.