¿Por qué Grupo Costa ha elegido Villamayor para su millonaria inversión en Zaragoza?

La localidad zaragozana albergará el nuevo Centro Logístico Agroalimentario del Valle del Ebro (Clave) en el que la compañía aragonesa desembolsará 469 millones de euros y en el que creará más de 5.000 empleos.

Infografía
Infografía
HA

Lo que los responsables del Grupo Costa tenían claro es que su nueva inversión se ejecutaría en suelo aragonés. Querían hacer honor a sus raíces, de las que se manifiestan orgullosos, pero también deseaban generar valor añadido en un sector en el que se han hecho grandes a nivel nacional, el agroalimentario.

Podría haber optado por las conocidas plataformas aragonesas o por polígonos industriales deseosos de recibir inversiones, pero esta compañía que lleva el nombre de la familia fragatina que la fundó ha optado por hacerse más grande y más innovadora en terrenos del término municipal de Villamayor.

La razón principal, ha explicado este miércoles su consejero delegado, Jorge Costa, ha sido la disponibilidad de suelo. Porque Grupo Costa necesitaba para su Clave un espacio "significativo" para llevar adelante no solo su desarrollo presente sino también el que están convencido de que continuará en el futuro.

"Estuvimos mucho tiempo mirando posibles ubicaciones y nos decidimos por Villamayor porque además tuvimos una gran disposición del Ayuntamiento de la ciudad y de la administración autonómica", ha explicado Jorge Costa. Además de espacio disponible y del apoyo público, la localidad zaragozana ofrece otras ventajas como, por ejemplo, su ubicación. "Esta cerca de la autovía y de Zaragoza y reúne todos los requisitos que necesitamos", ha insistido el consejero delegado del grupo agroalimentario aragonés.

Y es que su nuevo complejo agroindustrial estará situado en una parcela de 155 hectáreas de superficie ubicada en una zona estratégica entre el polígono industrial de Malpica, la A-2 y el núcleo urbano de Villamayor de Gállego, muy próxima a nudos de transporte por carretera, la red ferroviaria y el aeropuerto de Zaragoza, una de las infraestructuras con mayor tráfico de carga del país. Situada en el centro del valle del Ebro, su actividad se dejará sentir, han señalado sus impulsores, no solo en la comarca Central sino también en la de Monegros, Bajo Cinca y Somontano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión