Tractorada en plena Operación salida: estas son las posibles afecciones en las carreteras aragonesas

AEGA, la recién creada Aragón es Ganadería y Agricultura, convoca una movilización en Zaragoza, aunque no hace públicos los recorridos ni los puntos de llegada a la capital.

Los tractores a su paso por la Carretera Castellón a la altura del Pabellón Príncipe Felipe.
Los tractores a su paso por la Carretera Castellón a la altura del Pabellón Príncipe Felipe.
Guillermo Mestre

Aquellos que tengan preparadas sus maletas para lanzarse a la carretera para disfrutar, ya sea en la playa, en la montaña o en el pueblo de origen, del largo puente festivo de la Semana Santa podrían encontrarse este miércoles con posibles retenciones o problemas para una normal circulación. Y no solo por la cantidad de vehículos que está previsto que comiencen este día la Operación salida de Semana Santa.

Las afecciones podrían estar provocadas por la presencia de tractores en la carretera en una nueva protesta convocada por Aragón es ganadería y agricultura (AEGA), la nueva asociación creada en la Comunidad de la unión de las distintos grupos de whatsapp en los que se ha organizado la revuelta del campo al margen de las organizaciones agrarias.

Se trata, como ha venido sucediendo desde que estas plataformas decidieron tomar las calles y las carreteras para mostrar el hartazgo del campo, de una movilización no comunicada ni autorizada por lo que no se hace público ni de que comarcas partirán las columnas de vehículos ni si se han organizado en algún punto de encuentro común, ni cuales serán las vías de entrada a la capital aragonesa, donde tienen previsto realizar una marcha.

Pero, por lo que ha sucedido en anteriores tractoradas, y teniendo en cuenta que a esta acción están convocados especialmente los agricultores y ganaderos de las comarcas zaragozanas, las posibles afecciones se podrían producir en dos de las principales vías de entrada y salida a la ciudad, en concreto en la autovía de Madrid (A-2) y la carretera de Castellón (N-232), aunque tampoco se puede descartar posibles problemas en la autovía de Logroño (A-68).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión