EDUCACIÓN

Una aragonesa, entre los estudiantes con más talento en la rama de Derecho en España

Verónica Pardos, estudiante de un triple grado en la Universidad de Zaragoza, figura en el ránking anual que elabora la 'start up' Nova con jóvenes de menos de 35 años con más potencial.

La aragonesa Verónica Pardos, ganadora del proyecto CEO por un mes del grupo Adecco.
La aragonesa Verónica Pardos ganó el año pasado  el proyecto CEO por un mes del grupo Adecco.
EP

La aragonesa Verónica Pardos ha sido incluida en la lista de jóvenes menores de 35 años con más potencial en el campo del Derecho que elabora la compañía Nova entre estudiantes de España. La zaragozana cursa el triple grado de Derecho-Administración y Dirección de Empresas (DADE) en la Universidad de Zaragoza. El año pasado, con solo 21 años, ya fue reconocida al ser seleccionada para el proyecto 'CEO por un mes' de Adecco. 

La joven ha entrado en el listado Nova 111 que elabora la 'start up', que busca dar a conocer a los jóvenes con más potencial en diversos campos, poniéndolos en contacto entre ellos y con empresas. La compañía es una red de 'networking' basada en el talento para conectar a los jóvenes con más potencial entre ellos y con compañías para desarrollar sus carreras Funciona como una red profesional que sirva de punto de encuentro de jóvenes y firmas.

Pardos ha terminado el grado de Derecho y el de Administración y Direccion de Empresas con un expediente de sobresaliente. Actualmente cursa Gestión y Administración Pública. El mes pasado comenzó a hacer prácticas en el Servicio de Letrados de las Cortes de Aragón, según figura en su perfil de Linkedin. Además, es miembro de la Comisión Permanente de la Facultad de Economía de la Universidad de Zaragoza.

Selección con jurado y videoentrevista

El proceso de selección comienza con la nominación del aspirante o una autonominación. En la eleccion final participa un jurado formado por la firma y otras empresas. Entre las pruebas se valora el currículum y competencias como la capacidad de liderazgo y comunicación, se incluye un test psicotécnico y una entrevista en vídeo de unos 20 minutos para conocer mejor al candidato (aspiraciones, motivación...), según indica Nova Talent en las bases de la convocatoria que detalla en su página web.

Pardos ha sido embajadora de Nova para la Universidad de Zaragoza y forma parte de su ‘Bright Future Program’. El año pasado dirigió Adecco España durante 30 días en el programa de talento de la empresa de selección de personal 'CEO por un mes'. Fue elegida entre casi 5.000 aspirantes. Íker Barricat, director general de Adecco España, explicó entonces que la joven había destacado por su "gran madurez" en todas las entrevistas y su "gran capacidad de comunicación y de análisis de las diferentes situaciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión