Más de 4.500 personas acuden a la Feria de Empleo de Zaragoza en busca de una oportunidad

Esta edición, la tercera organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, registra el doble de visitantes que la anterior por la necesidad cada vez mayor que tienen la empresas de encontrar mano de obra.

Cientos de asistentes a la III Feria de Empleo organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en la sala Multiusos del Auditorio.
Cientos de asistentes a la III Feria de Empleo organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en la sala Multiusos del Auditorio.
S. E.

En la tercera edición de la Feria de Empleo que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza ha habido más público que nunca. "Es un éxito", ha reconocido la alcaldesa Natalia Chueca, que ha cifrado los asistentes ya en 1.500 cuando el salón, en la sala Multiusos del Auditorio, apenas llevaba abierto hora y media y que este año ha contado con 64 empresas y clústeres frente a los 59 del año pasado. Ha anticipado que seguramente a lo largo de toda la mañana haya recibido entre 4.500 y 5.000 visitas, el doble de las que tuvo el pasado año.

Casar mejor oferta y demanda y estimular la colaboración público-privada es lo que pretende esta Feria de Empleo, en un momento "dorado"  para la ciudad, ha destacado la alcaldesa, con la llegada de inversiones tan importantes como la creación de una segunda plataforma logística por parte de Inditex en Malpica o la implantación de un centro de datos por parte de Microsoft o una segunda ronda de inversiones por parte de Amazon después de haber puesto en servicio sus tres centros de datos en la Comunidad. 

Chueca ha incidido en la necesidad de que más jóvenes vean en Zaragoza una ciudad en la que hacer carrera sin tener que irse a otras grandes capitales y se ha referido a la mayor generación de oportunidades en estos últimos años al recordar que Aragón está casi en situación de pleno empleo, que es cuando la tasa de paro está por debajo del 8%, y la Comunidad está en el 7,8%. 

No obstante, ha destacado, que la feria sigue despertando un gran interés dado que el mayor problema de las empresas aragonesas en este momento es la falta de mano de obra para cubrir muchos puestos. 

A diferencia de ediciones anteriores, en esta Feria de Empleo había una gran presencia de inmigrantes que buscan una oportunidad o un mejor empleo, además de los jóvenes que están acabando sus grados universitarios o de FP y están en búsqueda activa de trabajo para acceder al mercado laboral. "Hay ganas e interés por seguir explorando vías de crecimiento profesional y por avanzar”, ha manifestado Chueca.

Durante las cuatro horas que ha durado este evento en la Multiusos, gestionado por los Servicio de Orientación e Inserción del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Imefez), 64 empresas y clústeres o asociaiciones empresariales han recogido currículos y conocido a sus candidatos cara a cara para poder a posteriori poner en marcha los procesos de selección. 

Cientos de visitantes a la III Feria de Empleo de Zaragoza en la sala Multiusos del Auditorio.
Cientos de visitantes a la III Feria de Empleo de Zaragoza en la sala Multiusos del Auditorio.
S. E.

Preguntada la alcaldesa por las vacantes que necesitaban cubrir las empresas presentes en la Feria, ha reconocido que no tenía el dato, pero ha recalcado la importancia de reunir en una sola mañana, la de este jueves, oferta y demanda dado el desequilibrio que sufre el mercado laboral aragonés. Propiciar un "punto de encuentro" es muy importante, ha destacado. 

En la Feria de Empleo ha habido empresas de todos los sectores desde tecnológicas como Hiberus (HENNEO) a logísticas como Grupo Sesé, a obradores artesanos o residencias privadas de mayores pasando por grandes compañía como Ikea o Decathlon. Todas las actividades han estado presentes, desde servicios a hostelería, alimentación, educación, construcción, tecnología, comercio, industria y transporte. 

Amazon, Atades, Bauhaus, Decathlon, Fersa Group, Eulen, Pikolín, Henneo, Ikea, Mercadona o Tecnara, además del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, entre otros, se han dado cita en esta III Feria del Empleo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión