economía

Protesta por tres despidos en la empresa de mantenimiento de Inditex en Zaragoza

Un grupo de trabajadores de la auxiliar VJ Maintenance Facility Services se han concentrado este viernes a las puertas del servicio de mediación y arbitraje (SAMA) mientras se reunía la empresa y el comité.

Protesta por el despido de tres trabajadores de la contrata VJ de Inditex.
Protesta por el despido de tres trabajadores de la contrata VJ Maintenance Facility Services de Inditex a las puertas del SAMA este viernes por la mañana.
H. A.

Un grupo de trabajadores y miembros del comité de empresa de la compañía VJ Maintenance Facility Services se han concentrado este viernes por la mañana en Zaragoza en protesta por el despido de tres trabajadores a mitad de enero. La empresa de mantenimiento, que trabaja dentro de las instalaciones de Inditex en el polígono Plaza, les comunicó el despido disciplinario por bajo rendimiento, según han informado miembros del comité de empresa que han convocado la protesta a las puertas del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA)

La concentración ha tenido lugar mientras se celebraba el acto de conciliación entre representantes de la empresa y de los trabajadores para intentar llegar a un acuerdo. Este no ha sido posible, por lo que el siguiente paso será acudir a los tribunales. El comité de empresa, presidido por CGT, ha pedido durante la protesta que los despidos se consideren nulos y se readmita a los trabajadores, los tres afiliados a dicho sindicato y con antiguedades de entre seis y ocho años. El comité está formado por tres delegados de CGT y dos de OSTA, organización sindical que también ha participado en la convocatoria. La contrata de mantenimiento emplea a un centenar de trabajadores, ha explicado el comité. 

La auxiliar de mantenimiento trabaja dentro del macrocentro de la llamada Plataforma Europa de Inditex de Zaragoza, desde su apertura hace unos veinte años. El comité ha criticado que la compañía haya despedido a trabajadores cuando "se encuentra en proceso de contratación por la ampliación de la nueva instalación de Inditex", han apuntado, en referencia al último silo robotizado del gigante textil gallego.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión