Inditex aumentará un 20% su capacidad logística con el nuevo silo en Plaza

La compañía, que ha recibido hoy la visita del alcalde Jorge Azcón y de la concejala de movilidad, Natalia Chueca, generará con esta inversión de 80 millones 250 empleos directos y 750 indirectos

Visita de Jorge Azcón a Inditex
Visita de Jorge Azcón a Inditex
Daniel Marcos

Unos 250 puestos de trabajo directos y 750 indirectos sumará Plataforma Europa a los 1.750 fijos que tiene en la actualidad una vez tenga terminada la ampliación del nuevo silo que está construyendo en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) y que está conectado con el que se construyó en el año 2000 mediante una plataforma elevada, que permitirá tanto el tráfico de personas como de mercancías. 

En obras que avanzan rápido, según ha dicho hoy el alcalde Jorge Azcón que lo ha visitado, acompañado por responsables de la empresa y la concejala de Movilidad, Natalia Chueca, supondrá una inversión de 80 millones y permitirá aumentar en un 20% la capacidad de distribuir ropa de mujer que desde Zaragoza se reparte a tiendas de países de todo el mundo. 

Esta plataforma, según el alcalde, con el nuevo silo, va a suponer que el 40% de todas las prendas de ropa femenina que Inditex distribuye para todo el mundo se reparta desde Zaragoza, si bien, este dato aportado por el alcalde en su intervención no ha confirmado por la compañía, cuyos directivos no han hecho ninguna declaración ante los medios, que tampoco han podido ver la evolución de las obra

Desde Inditex han explicado que el nuevo silo estará totalmente robotizado con las últimas tecnologías en almacenamiento eficiente de ropa colgada. Además, junto a él, se ha levantado ya un edificio de servicios auxiliares para la recepción y el tratamiento de la mercancía, otro espacio destinado al aparcamiento de camiones y una nave auxiliar destinada a necesidades logísticas de Plataforma Europa.

En una visita que denota la cercanía de las elecciones locales y autonómicas, Azcón ha dado las gracias a Inditex por una inversión tan importante creadora de empleo y riqueza y que es una clara apuesta por "seguir creciendo en Zaragoza". Ha aplaudido unas "obras que se han llevado a cabo en tiempo récord" gracias a "la rapidez" en toda la tramitación. Y ha apuntado a que su final se verá "de forma innminente" aunque sin concretar la fecha. 

En este sentido, Azcón ha vuelto a decir, como en la visita a las obras de la nueva nave logística de Saltoki en Empresarium, que Zaragoza "siempre pondrá la alfombra roja" a las empresas que vienen a invertir en la ciudad. Además, ha recordado tanto esta inversión de 175 millones del grupo Saltoki como otras anunciadas en las últimas semanas que supondrán la creación total en los próximos años de 2.500 empleos

Ha apostillado que no solo ponen desde el Ayuntamiento "alfombra roja" a las grandes marcas del comercio, en referencia a Inditex, sino también a las del pequeño comercio, recordando el presupuesto de 14 millones destinado a la campaña 'Volveremos' para apoyar las tiendas de proximidad, esenciales para la ciudad.

Por último, ha mostrado su intención de seguir apoyando a los empresarios en los proyectos que crean riqueza y empleo y ha elogiado una vez más la colaboración pública privada. "Colaboramos con los empresarios", ha dicho. "No les insultamos" en respuesta a la pregunta de un periodista que le ha planteado si estaba satisfecho de la participación de Inditex en la vida pública de la ciudad. Ha añadido Azcón que cuando les han pedido apoyo en iniciativas como 'El bosque de los zaragozanos' siempre les han atendido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión