Decoración

Cómo participar en la gran subasta de Ikea de los viernes de febrero en Zaragoza

La firma sueca organiza durante este mes una serie de citas donde los interesados pueden hacerse con muebles a precios rebajados.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 75Ikea en Zaragoza.
Ikea en Zaragoza.
Oliver Duch

¿Quién da más? Para este mes de febrero, Ikea organiza en Zaragoza las denominadas grandes subastas del viernes. La firma sueca oferta una selección de muebles para que los interesados puedan hacerse con ellos a un precio bastante más rebajado que el original. ¿Cómo se puede participar?

La compañía anuncia en su página web este evento que se repite todos los viernes de febrero. "Subastaremos un montón de artículos con un precio de salida increíblemente rebajado", dicen desde Ikea. Por el momento, hay espacio para este viernes, 9 de febrero, en horario de 17.00 a 18.00; el del día 16, de 18.00 a 19.00; y el del día 23, en la misma franja de tiempo.

Para apuntarse, es tan sencillo como acceder desde la página web de Ikea a la sección de la gran subasta. Después, hay que ser miembro de la familia Ikea o tener una cuenta. Con las credenciales, se puede inscribir en cualquiera de los horarios mencionados anteriormente. En la pantalla se muestran los huecos que todavía quedan disponibles.

Algunos muebles que se subastarán este viernes, indican desde la firma sueca, son el armario Godmorgon, un lavabo de dos cajones con efecto fresno con tinte marrón; un escritorio ALVE con tinte envejecido; y una estantería Havsta de color zócalo gris.

Asimismo, se dispondrán de entre 16 y 18 artículos/lotes entre los que se intenta, en la medida de lo posible, “que estén presentes todos los departamentos de una vivienda y que se visibilicen las procedencias de dichos artículos” (mercado circular, devoluciones, etc, embalaje dañado, etc). Se subastan lotes de menaje, textil, decoración y de niños. Como especial, se subastará un lote de San Valentín.

¿En qué consiste la subasta de Ikea?

Las subastas de Ikea, explican desde la empresa sueca, son una iniciativa que surgió en noviembre pasado, aprovechando el Green Friday, cuando se decidió que "se organizaran de forma simultanea en 16 de nuestras tiendas". "Se trata de artículos descatalogados, que han sido expuestos, con alguna tara, procedentes de devoluciones o que han sido  comprados en nuestros servicios de compraventa en muebles de segunda mano", añaden. Entonces, se denominó la gran subasta del año.

Las subastas operan al alza, es decir, "su precio inicial es una rebaja del 90% la cual subirá dependiendo de las pujas de los compradores y compradoras", con un límite fijado en el precio máximo del artículo nuevo, indican desde la compañía. Los artículos que se ofertan suelen ser de la sección de oportunidades, ya con un descuento inicial.

El objetivo prioritario de estos eventos es "promover los servicios de circularidad". "Es decir, dar una segunda vida de nuestros muebles y productos a través de iniciativas locales en cada una de nuestras tiendas. De esta manera, en las webs locales se publican los diferentes eventos, donde cada participante puede apuntarse para acceder y participar", añaden. En el caso de Zaragoza, se ha optado por hacerlas todos los viernes de febrero.

En esta línea, Ikea cuenta con dos servicios permanentes que "promueven la circularidad". "Por un lado, el mercado 'online' activo durante todo el año, donde se pueden comprar artículos de segunda mano, descatalogados o que haya estado en exposición", expresan; y, por otro, el servicio de compraventa de muebles, donde los clientes tasan los productos y venden a Ikea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión