Anagan comienza el año estrenando unas nuevas instalaciones para albergar su futuro crecimiento

La correduría de seguros aragonesa, especializada en el sector agroalimentario, prevé incrementar un 20% su negocio y ampliar su plantilla hasta los 140 trabajadores.

Anagan Correduría de Seguros ha comenzado el nuevo año mirando al futuro. Y lo hace desde unas nuevas instalaciones, inauguradas oficialmente este jueves, que ocupan 1.300 metros cuadrados en la zaragozana avenida de Sagasta, en las que ha invertido 1,5 millones de euros.

Su plan estratégico para los próximos tres ejercicios incluye un incremento tanto en facturación como en negocio y plantilla, por lo que para dar cabida a tan positivas previsiones necesitaba disponer de mayor espacio del que ocupaba en las oficinas de su sede situada en la plaza de Aragón de Zaragoza. “En las anteriores oficinas no podíamos ampliar más ni albergar ya el aumento de personal”, ha señalado su presidente, Alberto Sainz, comenzó su actividad aseguradora en 1989 poniendo así el germen de lo que actualmente es el Grupo Anagan.

La empresa aragonesa, líder en aseguramiento del sector agroalimentario, tenía previsto abordar su cambio de instalaciones hace tiempo. De hecho, Sainz, ha explicado que las oficinas actuales, a las que ya se han trasladado por lo que se han cerrado las oficinas que la compañía ocupaba hasta ahora en la plaza de Aragón, se adquirieron ante de 2020. Pero entonces, llegó la pandemia y, como sucedió con otros muchos proyectos empresariales, “todo se paralizó”.

La inversión volvió a retomarse el pasado año, cuando las obras “comenzaron de cero” para habilitar unas oficinas “modernas, confortables y digitalizadas” que incluyen un espacio de 300 metros cuadrados para la atención a los clientes y unas instalaciones “suficientemente amplias” para albergar el crecimiento de los últimos años y el que se prevé que esta por venir, ha explicado su presidente.

“Nosotros somos líderes en el sector agroalimentario, donde el aseguramiento está teniendo un auge cada vez mayor porque se ha incrementado notablemente la siniestralidad”, ha matizado Sainz. Pero Anagan tiene la mirada puesta en la consolidación de otras vías de negocio, como son el sector industrial y el deportivo, donde quieren incrementar su presencia, especialmente en el tejido empresarial de la Comunidad, pero también en el de toda España.

Anagan tiene su sede central en Zaragoza, pero cuenta con 22 oficinas repartidas por toda España. Su crecimiento ha sido sostenido en la última década, pasando de las 26 millones de euros que alcanzaban las primas intermediadas a los más de 79,6 millones que alcanzaron en 2023. Su previsión es que dicha cifra alcance en tres años en torno a los 120 millones de euros.

Su plantilla actual es de 89 personas y no ha dejado de crecer desde 2007 cuando la empresa empleaba a 55 trabajadores. De ellos 70 están ocupados en las oficinas centrales del grupo en Zaragoza y a todos ellos hay que sumar también los 220 comerciales, fundamentalmente autónomos, con los que cuenta la empresa por toda España. Una plantilla que también se espera ampliar en los próximos años con la incorporación de otros 50 profesionales.

“Hasta ahora nuestro crecimiento ha sido totalmente orgánico, pero ahora esperamos conseguirlo con la compra de otras corredurías de seguros. De momento hemos adquirido tres, no tan centradas en el sector agroalimentario sino más dirigidas a seguros particulares y de empresas”, ha añadido el presidente de la firma, que prevé adquirir “más empresas en diferentes lugares para tener así más oficinas abiertas”.

"De origen soriano pero cien por cien aragonesa"

Al acto de inauguración, a la que fueron invitados numerosos representantes del tejido empresarial de la Comunidad, asistió el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, que recordó que aunque Anagan tenga orígenes sorianos "es una empresa aragonesa cien por cien y tiene implantación nacional"

Destacó además que la firma de seguros no solo es la primera correduría de Aragón sino también la séptima de toda España. "Es importantísimo que haya empresas aragonesas que lleven el nombre de Aragón por toda España para que se vea el buen trabajo que hacen y que tienen voluntad de seguir creciendo como ha hecho hasta ahora".

Las nuevas instalaciones de Anagan albergarán además su Fundación creada en 2018 con el objetivo, ha señalado la empresa, de promover programas y actividades para ayudar a niños y jóvenes con discapacidad o en riesgo de sufrir discriminaciones y exclusión social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión