Pastas Romero incrementará su producción para atender la creciente demanda exterior

La empresa, situada en Daroca dedicada a la producción de pastas alimenticias, invertirá 10 millones en una nueva línea con la que generará unos doce nuevos puestos de trabajo.

Pastas Romero sigue creciendo. Lo hace especialmente en presencia en los mercados internacionales y hacia esa cada vez mayor demanda se dirige su nueva inversión.

La empresa aragonesa dedicada a la producción de pastas alimenticias situada en la localidad zaragozana de Daroca tiene presupuestada, como ya adelantó este diario, una inversión de 10 millones de euros que se materializará en la instalación de una nueva línea. Será la segunda que acoge Romero II, la nueva fábrica que la compañía aragonesa levantó en 2019 junto a la ya existente y en la que todavía podrán añadirse hasta cuatro unidades productivas más. Su capacidad de producción, actualmente en unas 70.000 toneladas anuales, se incrementará hasta las 90.000 toneladas.

Será una línea de ciclo corto (macarrones, fideos...), de grandes volúmenes, cuya producción estará destinada a países del entorno español, esencialmente Francia e Inglaterra.

Los detalles los ha ofrecido este martes Francisco Romero, director general de esta industria que hunde sus raíces en 1926, durante la visita que la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, ha realizado a las instalaciones situadas en la localidad zaragozana de Daroca. La nueva inversión, ha señalado Romero, supondrá la generación de entre “diez y doce puestos de trabajo”, que se sumarán a las 115 empleados que componen ahora la plantilla de Pastas Romero. Unos puestos de trabajo “que cada vez son más difíciles de cubrir”, ha matizado el director general de esta industria alimentaria, que ha reconocido que el consumo interno se mantiene. “No crece porque en España tenemos que competir con numerosos primeros platos”, ha añadido.

La demanda si se incrementa, sin embargo, en otros países como Estados Unidos, China, y la India. “Hacía allí queremos ir”, ha destacado Francisco Romero, que ha recordado que el 30% de la producción de su empresa, que el pasado año alcanzó una facturación de 82 millones de euros, tiene como destino los mercados internacionales.

“Pastas Romero es el ejemplo de que desde el territorio se puede emprender, tener éxito y ser referentes”, ha señalado la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico antes de realizar la visita a las instalaciones acompañada por director general de la compañía, Francisco Romero, y del director comercial y de logística, Javier Romero, cuarta y quinta generación respectivamente de es firma familiar.

Vaquero ha insistido en que labor realizada durante casi un siglo por Pastas Romero deja constancia de que desde una comarca despoblada “es posible ser innovadores, crear empleo y generar futuro”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión