Coca-Cola impulsa el vidrio retornable en el festival Vive Latino Zaragoza

Esta propuesta se enmarca en el plan estratégico de sostenibilidad 'Avanzamos' de Coca-Cola Europacific Partners,

La icónica botella de vidrio Contour cumple este año su 70 aniversario
La icónica botella de vidrio Contour cumple este año su 70 aniversario
Coca-Cola

Coca-Cola Europacific Partners continúa su reto de llevar el vidrio retornable a los festivales musicales con el objetivo de ofrecer al sector una alternativa más sostenible y una mejor experiencia a sus consumidores.

Así pues, Coca-Cola llevará su botella de vidrio a la cita internacional de música, el festival Vive Latino de Zaragoza, que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de septiembre. Los envases serán utilizados únicamente por el personal de barra y, tras servirse en recipientes sostenibles, serán guardados para poder llevar a cabo su vida circular.

El vidrio ha sido una apuesta constante en el negocio de Coca-Cola Europacific Partners por ser el envase más sostenible y preferido por los consumidores. Es más, es la preferida para el 80% de los consumidores según un estudio de Conecta para Coca-Cola.

Se considera el envase más sostenible por su circularidad: Coca-Cola recoge las botellas, las devuelve a sus fábricas y las vuelve a llenar. Así pues, la botella se convierte en el envase más sostenible gracias a que es retornable, cuenta con 25 vidas de media antes de ser reciclado lo que equivale a una media de 6 años.

Esta propuesta se enmarca en el plan estratégico de sostenibilidad 'Avanzamos' con la que CCEP lleva trabajando desde hace tiempo ya y con la que busca liderar el cambio hacia un modelo de abastecimiento sostenible.

La estrategia de sostenibilidad a largo plazo cuenta con un plan de acción en seis áreas clave con las que la compañía tiene un impacto significativo: la acción climática, la gestión del agua, la salud y bienestar del consumidor, el bienestar también de los empleados y empleadas, su contribución a las comunidades locales y también la producción de envases sostenibles.

El año pasado asistieron cerca de 40.000 personas a este festival musical, y es por ello que buscar alternativas sostenibles y más verdes con el medio ambiente es primordial a la hora de organizar un evento de este tamaño. “Somos conscientes del reto que suponen los envases. No queremos ver como ninguno de nuestros envases acaba donde no debería y es por ello que, estamos haciendo una apuesta decidida por la economía circular” asegura Fernando Anel, Jefe de Comunicación Región Noreste de de Coca-Cola.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión