Brea de Aragón celebra Expo Calzado: calidad a precio competitivo para animar el consumo

Los visitantes podrán disfrutar de 40 expositores con zapatos, moda y complementos de la comarca del Aranda. El objetivo es impulsar el sector y los fabricantes locales

Expo Calzado, que se celebra durante todo el fin de semana en Brea de Aragón.
Expo Calzado, que se celebra durante todo el fin de semana en Brea de Aragón.

La localidad zaragozana de Brea de Aragón celebrará este fin de semana la séptima edición de Expo Calzado, su feria de zapatos y de comercio que el año pasado atrajo a 12.000 personas interesadas en novedades de temporada, pero también en restos de stocks y muestrarios de excelente calidad a precios muy competitivos.

El diputado provincial Alfredo Saldívar ha hecho de anfitrión en la Diputación Provincial de Zaragoza de la presentación de esta muestra, acompañado por el alcalde de Brea de Aragón, Raúl García, y el organizador Miguel Ángel Pascual.

La feria, que se va a celebrar en el pabellón polideportivo de este municipio de la Comarca del Aranda, contará con 2.000 metros cuadrados de exposición para cuarenta puestos, con un 60 por ciento dedicados al calzado a los que se suman otros tipos de comercio, como la moda o la bisutería.

Barrys, Calzados Arancha y Bran’s son los tres fabricantes que estarán presentes, además de multitud de puestos de venta de calzado de la comarca.

Pero, aunque los puestos de la feria siguen llenos, este año el porcentaje dedicado al calzado es menor, debido al cierre de empresas fabricantes en las últimas décadas. Como ha señalado el alcalde, en Illueca había más de sesenta fábricas y en Brea de Aragón unas cuarenta, y en estos momentos quedan seis en Illueca y cinco en Brea.

El problema, ha señalado, no es de las administraciones ni de las empresas, sino que “no se vende”, pues “quien tiene dinero compra marca y el que no tiene dinero compra barato”.

“Nuestras marcas son más o menos intermedias y lo que sucede es que un zapato de 20 euros lo compra cualquiera, pero de 50 ya no lo compran casi. Entonces, esa cantidad de dinero que unos no pueden y que otros, aunque pueden, lo gastan marcas es lo que está quitando a muchos fabricantes la venta”, ha dicho sobre el problema de un sector que siempre se ha caracterizado por su calidad y por el tipo de cosido “billy”.

Como ha indicado desde la organización Miguel Ángel Pascual, en un momento en el que “la venta de calzado está bastante floja”, la feria supone “un buen punto para vender calzado de calidad de todo tipo de modelos”, incluidos los de temporada, como las sandalias, muy fabricadas en el municipio.

También habrá sorteos, demostraciones en directo de productos y servicios por parte de los expositores, degustaciones gratuitas en los stands de alimentación y castillos hinchables para niños.

Como ha señalado por su parte el diputado provincial, en el territorio sigue existiendo ese “viaje de propio”, como se dice en la zona, para comprar calzado en esta feria del Aranda, que está además rodeada de otros atractivos.

Desde la organización han animado a visitar lugares como el castillo Palacio del Papa Luna de Illueca, el castillo de Mesones de Isuela, el Convento de los Dominicos de Gotor, el Centro Celtíbero de Aranda de Moncayo y, cómo no, el Museo de Calzado de Brea de Aragón, lugares para los que se puede obtener información o realizar reservas a través de la oficina de turismo de la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión