Viviendas
Las casas más pequeñas a la venta en Zaragoza
Por una gran disparidad de precios, la capital aragonesa aglutina varias viviendas, estudios e incluso áticos de no muchos metros cuadrados.

En ocasiones, una casa de grandes dimensiones puede resultar poco práctica. Además de que, por lo general, cuanto más grande más caro, no siempre se necesitan tantos metros cuadrados.
Las viviendas pequeñas son una buena opción para poder conformar un estudio, o incluso para hacerla residencia principal.
En Zaragoza, existen varias opciones en venta de este tipo de viviendas, según el portal Idealista.es. Se pueden encontrar casas entre 33 y 40 metros cuadrados, y con un rango de precio muy amplio, desde 37.000 euros hasta más de 120.000. El precio medio por metro cuadrado en la capital aragonesa, con un límite de 40 m2, es de 1.999 euros.
Un ático de 33 metros cuadrados en Doctor Cerrada

Uno de los inmuebles más pequeños a la venta en Zaragoza actualmente, según el portal Idealista, es un ático de apenas 33 metros cuadrados en la calle de Almagro, en Doctor Cerrada. Se trata de un estudio con un baño completo independiente con ventana, cocina americana integrada en el salón, con un espacio diáfano muy luminoso con ventanas a dos orientaciones. El dormitorio se ubica en estancia superior abuardillada, a la que se accede por escalera de diseño, consta de mesilla y cama de 160 centímetros. El precio, 100.000 euros.
Un piso de 38 m2 cerca de la avenida de Navarra

Otra de las opciones de vivienda pequeña en la capital aragonesa se encuentra en vía Hispanidad, cerca de la avenida Navarra. Se trata de un piso de 38 metros cuadrados con dos habitaciones, un salón, una cocina equipada y un baño con bañera ventana. Además, la casa consta de suelos de baldosa, puertas de roble marrón, ventanas de aluminio, fachada y tejados rehabilitados, totalmente exterior, muy luminoso, pocos gastos de comunidad (25€/mes) y cuadro eléctrico individualizado. Todo ello por 63.000 euros.
Casa de 40 m2 a cinco minutos de la plaza del Pilar

La localización de la vivienda también es importante. En Idealista, se puede descubrir un inmueble de apenas 40 metros cuadrados, siendo uno de los más pequeños de la capital aragonesa, pero a tan solo cinco minutos andando de la plaza del Pilar, en la calle de Prudencio. Por un precio de 125.000 euros, ofrece dos dormitorios, un baño y aire acondicionado. Además, los gastos de comunidad suponen 60 euros.
Piso en buen estado cerca de la Plaza de Toros

En la calle de Agustina de Aragón, cerca de la Plaza de Toros, se encuentra un inmueble ideal para una persona que busque vivir solo. Son 35 metros cuadrados con una habitación, un baño y todo equipado. Los muebles son nuevos. La vivienda carece de calefacción y de ascensor. Su precio de venta es de 65.000 euros.
Loft reformado de 26 metros cuadrados útiles
Una de las viviendas más pequeñas a la venta en la capital aragonesa cuenta con 26 metros cuadrados útiles (35 en total). Es un 'loft' totalmente reformado a estrenar, cocina equipada con electrodomésticos, armario empotrado, calefacción y aire acondicionado. Un local perfecto para convertirlo en una oficina por 57.000 euros en la calle del Pintor Zuloaga, en el barrio de Las Fuentes.