Economía
Suscríbete por 1€

Telefónica subirá el sueldo a sus trabajadores un 7,8% este año

La compañía tecnológica acuerda con los sindicatos elevar los salarios de su plantilla con efectos retroactivos desde principios de 2022.

El logo de la compañía española de telecomunicaciones Telefónica en Madrid
El logo de la compañía española de telecomunicaciones Telefónica en Madrid
SERGIO PEREZ

Telefónica y los sindicatos han pactado una subida del 7,8% de los salarios en 2023 para dar cumplimiento a la cláusula de revisión salarial vinculada al IPC real para los ejercicios de 2019 a 2022 prevista en el convenio de empresa.

Según el acuerdo de la empresa y la representación social, se aplicará una revisión del salario del 6,3% a aplicar desde el 1 de enero de 2022 y un adelanto del 1,5% de la subida salarial de 2023, tal y como ha trasladado UGT en un comunicado.

La medida se aplica a los trabajadores de Telefónica España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones, que suman unas 18.000 personas.

UGT ha trasladado que la culminación de la negociación es un "triunfo del valor de la negociación colectiva" como herramienta para redistribuir riqueza y ha subrayado que la negociación, consenso y garantías son el "único camino real" para crecer como "personas, equipo y como compañía".

Además de la negociación sobre el personal fuera de convenio, Telefónica también se encuentra sentada en la mesa con los representantes de los trabajadores de Telyco, su filial de tiendas, para pactar una revalorización salarial y extensión de convenio Asimismo, UGT ha aprovechado el comunicado para instar a la empresa a iniciar un proceso de negociación para actualizar los salarios del personal fuera de convenio.

5,7 millones de Wayra

Por otra parte, Wayra, el 'hub' de innovación abierta de Telefónica, ha invertido 5,7 millones de euros repartidos en 40 'startups' en 2022, una cantidad de la que poco menos de un tercio ha sido inyectada en proyectos españoles.

En concreto, la aceleradora del operador ha invertido 1,8 millones de euros en 16 proyectos españoles, con compañías como la empresa de salud y deporte Indya, las firmas de comercio electrónico Rever y Qoala y la empresa de metaverso Metasoccer, entre otras, según un comunicado.

Además, Wayra también ha cerrado dos 'exits' de relevancia, como la venta de su participada en ciberseguridad HDIV a la cotizada estadounidense Datadog y la adquisición de Pridatect por parte de Borneo.io.Telefónica lanzó esta iniciativa hace una década y cuenta con presencia en nueve países de América Latina y Europa, con 65 millones de euros en más de 850 'startups'.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión