Telefónica entrega 1,6 millones acciones a sus empleados en la segunda mitad del año

En concreto, la compañía ha realizado estas transmisiones a los empleados en cinco fechas: 4 de julio, 6 de septiembre, 5 y 12 de octubre y 14 de noviembre.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, con el nuevo logo
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete
EP

Telefónica ha transferido 1,6 millones de acciones a su plantilla en la segunda mitad del año en el marco del plan de compra incentivada acciones para empleados que aprobó en su última junta de accionistas.

La compañía ha realizado cinco operaciones de transmisión de acciones a su plantilla desde su autocartera entre julio y diciembre por un valor conjunto de 5,6 millones de euros, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En concreto, Telefónica ha realizado estas transmisiones a los empleados en cinco fechas: 4 de julio, 6 de septiembre, 5 y 12 de octubre y 14 de noviembre.

Adicionalmente, los empleados tenedores de las acciones habrán cobrado en su conjunto algo más de 245.000 euros a través del dividendo que la sociedad repartió el pasado jueves.

Telefónica ha declinado desvelar cuántos empleados se han acogido al programa hasta la fecha. Los empleados pueden comprar hasta 1.800 euros en títulos de la firma, que limita a un 0,38% de su capital los títulos que podían formar parte del programa (casi 22 millones de acciones).

Aquellos empleados que hayan decidido participar pueden contribuir durante doce meses con entre 25 euros y 125 euros, de acuerdo a los registros de los que han notificado sus compras de acciones a través de este programa. Posteriormente, Telefónica les regalará una cantidad equivalente de acciones con motivo del centenario de la firma, que se celebrará en 2024.

Entre aquellos que se han acogido al programa, se encuentran seis miembros del comité ejecutivo que están obligados a notificar sus compras de acciones a la CNMV y que han reportado compras por el valor máximo que admite el programa.

Son los casos del presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete; el consejero delegado, Ángel Vilá; el director de Estrategia, Mark Evans; la directora de Finanzas y presidenta de Hispam, Laura Abasolo; el director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, Eduardo Navarro, y el secretario general y del Consejo y director global de Regulación, Pablo Antonio de Carvajal.

De cara a futuras ventas a empleados, el operador cuenta, según sus últimos datos públicos, con 82,26 millones de acciones en autocartera, lo que equivale al 1,42% del capital de Telefónica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión