Inycom, Chemik y la comercializadora Syder, premios Clenar 2022

Los galardones reconocen la contribución de las empresas del sector de la energía en la mejora de la economía aragonesa

Los premiados, con la consejera Mayte Pérez, dirigentes del clúster y patrocinadores
Los premiados, con la consejera Mayte Pérez, dirigentes del clúster y patrocinadores
Clenar

Inycom, en la categoría ‘Sostenibilidad’; Chemik, en ‘Energía’, y Syder Comercializadora Verde, en ‘Comunidades energéticas’, se alzaron este jueves con los primeros Premios Clenar 2022, unos galardones con los que el Clúster de la Energía de Aragón (Clenar) quiere reconocer el trabajo y la trayectoria de las empresas y organizaciones del sector que ayudan a la mejora de la economía de Aragón, ya sea a través de su I+D+i, su sostenibilidad o por la excelencia empresarial con la que desarrollan sus actividades.

"Aragón es un referente en energía no solo a nivel de producción, sino también de innovación, eficiencia y sostenibilidad. Las empresas premiadas son el mejor reflejo del camino que está creando y liderando nuestra comunidad autónoma", destacó Pedro Machín, presidente del clúster, durante la entrega de los premios que se realizó en el marco de la primera edición de la Noche de la Energía. Organizada por Clenar, con el patrocinio de Ibercaja, Redexis, y Laboral Kutxa, en esta cita, a la que asistieron más de 150 profesionales, participaron expertos nacionales e internacionales del sector.

El proyecto E-LAND, que se desarrolla en Walqa, hizo ganador a Inycom. Se trata de una iniciativa que pretende desarrollar y demostrar herramientas para gestionar redes energéticas superando los retos técnicos, económicos y sociales asociados a un suministro de energía descarbonizado en áreas aisladas, remotas o rurales.

Chemik fue reconocido por ‘Chekness, monitorización Made in Aragón’, una solución en la que la empresa ha invertido más de dos años de investigación, que permite monitorizar plantas solares sin necesidad de cortar ningún cable.

‘Despliegue de comunidades energéticas en zonas rurales en riesgo de despoblación con patrimonio histórico protegido’ es el título de la propuesta por la que la comercializadora Syder se alzó con el correspondiente premio. Su proyecto busca desarrollar los procedimientos que -junto con el desarrollo de una herramienta tecnológica innovadora- faciliten la creación y gestión de comunidades energéticas en núcleos rurales de forma eficiente, fomentando la creación de beneficios socioeconómicos, culturales y medioambientales en los municipios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión