La falta de semiconductores obliga a Opel Stellantis a parar de nuevo una semana la producción en un línea

La dirección acaba de informar de que se cancelan los turnos productivos del domingo noche al martes noche inclusive en la línea 2, la del Corsa, mientras la línea 1, que ensambla el C3 Aircross y el Opel Crossland estará parada toda la semana

Planta de montaje de Opel España, del grupo Stellantis, en Figueruelas
Planta de montaje de Opel España, del grupo Stellantis, en Figueruelas
Oliver Duch

Los problemas de suministro vuelven a afectar a la producción de la planta de Figueruelas. La línea 1, que ensambla el Opel Crossland y el C3 Aircross, parará toda la proxima semana, mientras  que la línea 2, la que ensambla el Corsa, tendrá que estar parada desde la noche de este domingo hasta el turno de noche del próximo martes, inclusive, con lo que no retomará la fabricación hasta el turno de mañana del miércoles día 30. Así lo acaba de comunicar  la dirección de Stellantis. De nuevo, la falta de semiconductores condiciona el ritmo de producción en la planta zaragozana. 

Hacía ya un tiempo que la falta de abastecimiento de semiconductores no ocasionaba porblemas, pero vuelve a hacer acto de presencia y es que los desajustes en las plantas de producción de estos componentes, la mayoría en Asia, no acaban de corregirse por la incidencia del covid todavía en China y porque la demanda se mantiene en máximos

Stellantis sigue sin confirmar si el Lancia Ypsilon será el segundo modelo que venga a la línea 1 de la planta cuando en 2024 dejen de producirse en en ella los dos modelos actuales. UGT Aragón ya ratificó que el Peugeot 208 será el eléctrico que se produzca en la línea del Corsa previsiblemente ya a partir del verano del año próximo. Sin embargo, sigue pendiente el Lancya, aunque ya hay proveedores que trabajan para que esté produciéndose en las líneas de Figueruelas en junio de 2024. Al margen del día a día de la fábrica, en Figueruelas se mantiene la expectativa sobre cuándo se comunicará oficialmente la adjudicación de nuevos modelos a la factoría. 

Stellantis anunció en mayo pasado la llegada a su fábrica zaragozana de los modelos eléctricos que podrían sustituir en las cadenas de producción a los SUV o todocaminos que se ensamblan en la línea 1. Entonces se ensamblarían en Figueruelas las versiones eléctricas del Peugeot 208 y el Lancia Ypsilon, extremo no confirmado por la compañía, ni en qué líneas se harían, al estar pendientes todavía de confirmarse los modelos que irán en las nuevas plataformas STLA que Stellantis ultima para poner en marcha en 2026. 

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