Ibercaja lanza un servicio para potenciar los plantes de pensiones de empleo

Este servicio tiene el objetivo de dar a conocer las ventajas que aporta, tanto a la empresa como a los empleados, la constitución de un plan de pensiones de empleo tal y como recoge la nueva Ley para el impulso de los Planes de Pensiones de Empleo.

Ibercaja en la capital aragonesa.
Imagen de archivo de Ibercaja en la capital aragonesa.

Ibercaja ha lanzado su servicio Plan Empresa y Futuro para impulsar los planes de pensiones de empleo y dar a conocer las ventajas que aporta como instrumento para canalizar el ahorro para la jubilación, a raíz de los cambios introducidos en la nueva Ley para el impulso de los Planes de Pensiones de Empleo.

La entidad ofrece así a las empresas un acompañamiento en todo el proceso de constitución del plan de empleo analizando sus necesidades, las posibles alternativas y ofreciendo una propuesta de plan y sistema de aportaciones que mejor se adapte a sus características y modelo de gestión, además de apoyarle en las fases de implantación, para cumplimentar la documentación, la realización de las aportaciones, la información a los equipos de recursos humanos y financieros, y de seguimiento mediante una relación directa y continua.

El director general de Ibercaja Pensión, José Carlos Vizárraga, ha resaltado en un comunicado enviado por la entidad que tanto este año como el anterior se ha visto un aumento de la demanda de estos productos "como fórmula para ofrecer un beneficio social a sus empleados por parte de grandes empresas y, especialmente, de pymes y empresarios individuales con trabajadores a cargo".

A su juicio, un plan de empleo "mejora la reputación social corporativa, favorece la fidelización, captación y retención del talento, además de la motivación de la plantilla y es muy adaptable a la estrategia de gestión de la empresa".

Entre las ventajas fiscales que destaca Ibercaja sobre los planes de empleo se encuentran que las aportaciones de la empresa se consideran gasto deducible en el Impuesto de Sociedades de la compañía o en el IRPF del empresario individual, y también que a partir de enero de 2023, una parte de las aportaciones estarán exentas de cotización a la Seguridad Social y la empresa podrá deducirse en la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades un porcentaje de las aportaciones realizadas.

Al trabajador un plan de empleo le permite desde este año que su límite general de aportación a planes de pensiones, que se sitúa en 1.500 euros, se incremente en otros 8.500 adicionales, pudiendo el trabajador realizar aportaciones a su plan de empleo, por un importe como máximo, igual al que le aporte su empresa. De este modo, puede constituir un mayor ahorro complementario para su jubilación y desgravarse mayor importe en su declaración del IRPF.

Ibercaja Pensión, gestora de planes de pensiones del Banco, es la tercera gestora de planes de pensiones de Empleo del país por volumen y gestiona, entre otros, dos de los planes de empleo con mayor volumen.

Para los trabajadores partícipes de un plan de empleo, Ibercaja ha diseñado una herramienta de simulación para calcular el impacto fiscal que tendrá en la declaración de la renta de sus clientes tanto la aportación que puede realizar a su plan de pensiones individual, como la aportación complementaria que desde este año puede realizar a su plan de pensiones de empleo.

El nuevo simulador Ahorro Renta de Ibercaja permite conocer, en base a la información que aporta el cliente, la aportación máxima que puede realizar, tanto a su plan de pensiones individual como a su plan de empleo; el ahorro que conllevan estas aportaciones en su declaración de la renta; y la manera óptima de distribuir su inversión entre ambos planes, el individual y el de empleo.

Además, dispone de la web “Vamos con tu futuro”, en la que los usuarios pueden resolver sus dudas y obtener respuestas en relación con su ahorro, para planificar y organizar su futuro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión