Economía
Suscríbete por 1€

MUNDIAL CATAR 2022

El Rey se reúne con una treintena de empresarios españoles presentes en Catar

Felipe VI asistió en Doha al primer partido de la selección española, el miércoles contra Costa Rica.

Felipe VI se reúne con empresarios españoles que trabajan en Catar
Felipe VI se reúne con empresarios españoles que trabajan en Catar
Ballesteros

El rey Felipe VI ha mantenido este jueves una reunión con una treintena de representantes de empresas españolas presentes en Catar aprovechando su viaje a Doha para asistir al primer partido de la selección española en el Mundial.

Según ha informado la Zarzuela, el Monarca ha tenido ocasión de conocer de primera mano el estado de las relaciones económicas y empresariales entre Catar y España así como la labor que vienen desempeñando las empresas españolas en este país.

Entre los presentes en la reunión ha habido representantes de empresas Acciona, Applus, FCC, Técnicas Reunidas, Sener, LaLiga, Sacyr, Iberdrola, Grupo Dani García, Padel Club o Integra Agricultura, así como de otras compañías menores de diferentes sectores. Todos ellos, según la Zarzuela, han agradecido al Rey su presencia en Catar por lo que supone de apoyo a su labor comercial en este país.

Don Felipe ha estado acompañado por el embajador en Catar, Javier María Carbajosa, y el presidente de la Cámara de Comercio de España en Catar, David Quintanilla, así como por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, que ha sido quien le ha acompañado en este desplazamiento internacional.

España y Catar elevaron sus relaciones políticas al rango de asociación estratégica durante la visita de Estado que realizó el emir de Qatar a Madrid el pasado mes de mayo. Asimismo, durante dicha visita el soberano catarí anunció 5.000 millones de dólares adicionales de inversión en España.

El país del Golfo es el tercer mayor productor de gas natural del mundo y el mayor de gas natural licuado (GNL). Actualmente es el quinto proveedor de gas natural, con un 6,3% del total de importaciones, pero se espera que la cifra vaya en aumento en los próximos años dadas las buenas relaciones bilaterales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión