economía

Ponte a prueba: ¿sabes cómo ahorrar en la factura de la luz?

Atrévete a responder estas preguntas para demostrar tus conocimientos sobre el recibo de la electricidad. Este martes es el último día para participar.

Pon a prueba tus conocimientos sobre la factura de la luz.
Pon a prueba tus conocimientos sobre la factura de la luz.
K. U.

La factura de la luz se ha convertido en una de las principales preocupaciones de muchos hogares para cuadrar sus presupuestos. Los precios siguen en máximos desde que comenzara la escalada, sobre todo, desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero. El temor al coste de los recibos se agudiza ahora con la vista puesta en el invierno, una época de más consumo de electricidad por el frío, las menores horas de luz y el mayor tiempo que se pasa en casa.

El mercado eléctrico es muy complejo incluso para los expertos, pero hay algunos conceptos como 'mercado libre' o 'regulado', 'bono social' o 'tope del gas' que se han ido colando en las conversaciones diarias de los consumidores. Resulta necesario tener unos conocimientos mínimos para poder afrontar uno de los objetivos de las familias este invierno: poder ahorrar en la factura. 

El Gobierno ha aprobado medidas para controlar el precio como la rebaja de los impuestos que se pagan en la factura y otros dirigidos a controlar el gas, la energía que más desestabiliza el mercado actualmente. 

Aquí están algunas de las claves de la factura de la luz que pueden ayudar a ajustar al máximo el recibo de este año:

Si el resultado no ha sido el que esperabas hay muchos puntos de información en los que buscar ayuda como las asociaciones de consumidores, el Ministerio para la Transición Ecológica u organismos como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Esta última cuenta también con un comparador de ofertas que ayuda a la hora de elegir una compañía si se decide cambiar, tanto en la electricidad como el gas.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión