Economía
Suscríbete por 1€

Alimentación

Alcampo invierte 6,5 millones en sus centros de Aragón y crea 370 empleos

Estas actuaciones, realizadas durante el presente año, han supuesto mejoras en unas treintena de establecimientos repartidos por la Comunidad aragonesa. 

Renovación del centro de Alcampo en Paseo María Agustín de Zaragoza.
Renovación del centro de Alcampo en Paseo María Agustín de Zaragoza.
Alcampo

Durante 2022, Alcampo ha invertido 6,5 millones de euros en Aragón para la renovación de alrededor de una treintena de establecimientos, lo que ha propiciado la creación de 370 nuevos puestos de trabajo, muchos de ellos ocupados por profesionales de producto oficio. Estas actuaciones, que se enmarca en su compromiso “con lo bueno, lo sano y lo local”, ha explicado la compañía, han estado encaminadas esencialmente a aumentar el espacio dedicado a los productos frescos y de mercado, ampliando e incorporando mostradores en el que profesionales de oficio ofrecen una atención personalizada a cada cliente.

Además, y con el objetivo de mejorar en eficiencia energética además de cumplir su compromiso con el planeta, Alcampo ha renovado los muebles frigoríficos y sus centrales de frío, así como las luminarias, que han sido sustituidas por equipamientos leds. “Con estas acciones se estima que de media estos centros ahorrarán un 20% en energía”, ha señalado la cadena de distribución.

Las reformas más destacadas, por el elevado volumen de su inversión, han sido las efectuadas en los centros de la capital aragonesa. Así en Alcampo Paseo Maria Agustin se ha invertido más de 1 millón de euros en la renovación completa de sus instalaciones “creando un espacio más cómodo e innovador, otorgando más protagonismo a los productos frescos y de mercado, que ocupan un 50% de la superficie de alimentación”, ha detallado la firma. Además, se ha incorporado una zona exclusiva para productos ecológicos y para dietas especiales, como sin gluten, sin lactosa o veganos.

También se ha actuado en Alcampo Tenor Fleta, donde la inversión ha alcanzado los 680.000 euros que se han destinado a la transformación global de sus instalaciones, creando un espacio de compra “más moderno, sostenible y experiencial, ampliando mostradores como el de pescadería, carnicería y charcutería”. En los centros de Alcampo Bretón y Alcampo La Almozara se han realizado inversiones por valor de 500.000 euros cada uno destinados a la mejora y modernización de sus instalaciones creando un espacio “que hace vivir la clara apuesta de Alcampo por el producto fresco”, ha detallado la compañía.

Durante este año se ha acometido también la reforma integral de Alcampo Barbastro y el hipermercado Alcampo Utebo ha renovado los universos de no alimentación y ha implantado también una nueva zona de productos ecológicos, veganos y dietéticos.

Con todas estas actuaciones, todos los centros reformados han ampliado los espacios dedicados a los productos de Aragón “en una clara demostración del compromiso con el producto local y regional que siempre ha abanderado Alcampo”. La compañía refuerza así su apuesta por la conservación del legado cultural y gastronómico de Aragón. Como prueba, todos los centros Alcampo de la Comunidad señalizan y destacan los productos aragoneses en sus lineales, fomentando su conocimiento y consumo y participando además en proyectos como la campaña Aragón Alimentos Nobles.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión