alimentación

Comprar alimentos (nobles) de Aragón tiene premio

El Gobierno autonómico pone en marcha una campaña de promoción dotada con 1,5 millones de euros, cuya gestión estará, por primera vez, en manos de la industria alimentaria.

Félix Longas, presidente de la AIAA, Joaquín Olona, consejero de Agricultura, y Carmen Urbano, directora general de Promoción Agroalimentaria, en la presentación de la campaña de promoción.
Félix Longas, presidente de la AIAA, Joaquín Olona, consejero de Agricultura, y Carmen Urbano, directora general de Promoción Agroalimentaria, en la presentación de la campaña de promoción.
DGA

A pesar de sus cualidades y de la nobleza que exhiben los alimentos aragoneses, su cuota en el mercado nacional es “claramente insignificante”. Incluso dentro de los límites de la Comunidad y a pesar de que crece el consumo entre los aragoneses, el “recorrido todavía es muy grande” para alcanzar los porcentajes que las ventas de la industria alimentaria de cada territorio tiene entre sus conciudadanos. Incrementar estas cifras, tanto dentro como especialmente fuera de la fronteras aragonesas es el objetivo de la nueva campaña de promoción agroalimentaria que pone en marcha el Gobierno de Aragón, en la que, por primera vez –la acción se desarrolla por tercer año–, la gestión recae en la propia industria alimentaria, que tiene el “reto y la responsabilidad” de gestionar el destino y la eficiencia de este presupuesto.

Lo han explicado este viernes el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano y el presidente de la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón (AIAA), Félix Longás, durante la presentación de esta nueva campaña que para captar la atención del consumidor cuenta con un nuevo compañero de viaje, el turismo.

Esta acción de promoción nacional del patrimonio aragonés mantiene el logo con el que nació esta campaña y que ha conseguido incrementar un 23% la notoriedad de los productos respecto a 2018, pero añade un valor emocional, ha señalado Urbano. Así ‘Aragón Alimentos Nobles, lo que ves, es. ¡¡Ahora vívelos!!, que ya se ha iniciado en Aragón, se extiende a partir de hoy y hasta mediados de noviembre a 40 supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en las Comunidades Autónomas de Madrid, Valencia y Cataluña. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. De este modo, la imagen promocional de ‘Aragón, Alimentos Nobles’ lucirá en más de 1.000 establecimientos de todo Aragón y en 40 supermercados e hipermercados a nivel nacional. Como novedad se ha incrementado el número de establecimientos que desarrollarán acciones comerciales en el punto de venta y el número de referencias de productos aragoneses en los lineales. Está prevista la participación en la campaña nacional de más de 50 empresas y 650 referencias en los lineales de las promociones programadas en las próximas fechas.

“Que se haya puesto el foco en la gran distribución no significa un menosprecio al comercio tradicional y de proximidad, pero queremos ser relevantes, tener más impacto y llegar más directamente a mayor número de consumidores y eso es lo que proporcina ese canal”, ha detallado Olona.

Pero comprar alimentos de Aragón no solo permite disfrutar de las cualidades de una producción variada y diferenciada. Además tiene premio. Longás, que ha reconocido que al sector le hubiera gustado disponer de un presupuesto mayor, ha detallado que por la adquisición de dos unidades de producto en promoción, los clientes tendrán la oportunidad de conseguir un premio seguro de 10 € para canjear por actividades de ocio, turismo, gastronomía o salud, premio que podrán obtener registrándose en la plataforma web creada para la promoción: www.promocionalimentosaragon.com. Además, el consumidor podrá participar en sorteos para vivir experiencias turísticas que se van a realizar semanalmente entre los compradores registrados. Y para identificar los productos con ‘sorpresa’ el comprador solo tiene que fijarse en aquellos alimentos que lucen una etiqueta adhesiva con un código único que permitirá canjear los premios.

Los galardonados podrán disfrutar de diferentes experiencias turísticas que les llevarán por los atractivos de las tres provincias aragonesas, para disfrutar de relajantes estancias en los balnearios, para conducir deportivos en Motorland, probar la tirolina del Valle de Tena, visitar bodegas catar su vinos, esquiar en estaciones aragonesas o aprender a conocer la trufa negra participando en su búsqueda con un perro trufero, entre otras. En todas ellas participa Turismo de Aragón, que se une a esta campaña con con 100 experiencias turísticas y colaboran también los Consejos Reguladores de Cariñena, Campo de Borja, Somontano y Ternasco de Aragón.

Tanto Carmen Urbano como Félix Longás han agradecido “la excelente colaboración y trabajo conjunto de los equipos de promoción de ambas direcciones para poner en valor el inestimable patrimonio de Aragón”. Han señalado además que “cada vez es mayor la coordinación de la promoción agroalimentaria de la calidad diferenciada de Aragón, que se suma a estas iniciativas conjuntas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión