Alcampo Barbastro celebra 30 años con cien empleos en sus dos superficies comerciales

La empresa francoaragonesa ha querido conmemorar su aniversario el día de San Lorenzo en honor a todo el Alto Aragón.

Acto de celebración de los 30 años de Alcampo Barbastro.
Acto de celebración de los 30 años de Alcampo Barbastro.
José Luis Pano

Alcampo Barbastro, el principal centro comercial de Barbastro, ha celebrado este miércoles 30 años de presencia en la capital Somontano. Su hipermercado, sito en la carretera nacional 240, km 160 de dicha localidad, se creó hace tres décadas y da trabajo a 75 empleados. A ellos hay que unir los 25 que trabajan en el supermercado que en su día ocupó el Mercado Nuevo, en la calle Pablo Sahún, ocupado desde 2005 por esta firma de origen aragonés pero participación mayoritaria francesa.

El aniversario se ha celebrado con las jotas de la asociación folclórica del Somontano y con un vino de la tierra y con la presencia del director de Alcampo Aragón, Juan José Dávila, que ha destacado el trabajo de la plantilla por ofrecer productos locales, de calidad y el mejor servicio a los clientes. Además han estado presentes el alcalde Fernando Torres, cuyo primer empleo como reconoció fue en este mismo supermercado, y el presidente de la D.O.P. Somontano, Francisco Berroy, así como representantes del sector oleícola y del tomate rosa de Barbastro. Todos ellos presentes en los lineales de este supermercado en lugares preferentes como otros productos de la tierra. Precisamente en un guiño al Alto Aragón, la celebración ha querido realizarse el día de la festividad de San Lorenzo, como ha recordado el director del centro, Aselo López.

Desde el inicio de su andadura el objetivo de la compañía ha sido impulsar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de su entorno ofreciendo una cesta de compra variada, de calidad y a un precio asequible, practicando un comercio ético, justo y responsable que impulsa con fuerza el desarrollo local, creando alianzas clave para el crecimiento conjunto y compartido.

Comprometidos con lo bueno, lo sano y lo local, el surtido de Alcampo Barbastro se caracteriza por la apuesta por los productos locales y regionales. En este sentido, Alcampo realiza compras de productos por valor superior a 218 millones de euros anuales en Aragón de los cuales 16 millones se realizan a proveedores de la provincia de Huesca. Estos productos son en su mayoría productos alimentarios muy ligados a la cultura gastronómica y a la tradición local, creando así vínculos profundos y contribuyendo al mantenimiento de las zonas rurales.

Acto de celebración de los 30 años de Alcampo Barbastro.
Acto de celebración de los 30 años de Alcampo Barbastro.
José Luis Pano

Además, la compañía mantiene alianzas duraderas con organizaciones que trabajan en pro de la mejora de la empleabilidad y la inclusión laboral de colectivos en riesgo de exclusión, como Cruz Roja, Cáritas o Bancos de Alimentos. Precisamente el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, José Antonio Lacoma, y el concejal de Asuntos Sociales, Adrián Cecconi, han secundado a la invitación de la firma.

Para Aselo Lopez "Alcampo ha sido siempre un actor implicado con el desarrollo de Barbastro, empezando por la generación de empleo y continuando por la apuesta por los proveedores locales y la colaboración activa con agentes sociales".

Actualmente la compañía cuenta en Aragón con 4 hipermercados y 37 supermercados propios que dan empleo a 2.300 personas, además de otros 21 centros franquiciados. En la provincia de Huesca, Alcampo está presente a través de 4 centros en las ciudades de Huesca, Barbastro y Fraga en los que emplea a 300 personas, además de contar con 8 supermercados franquiciados en la provincia. En Barbastro además de este centro que celebra su 30 aniversario Alcampo cuenta con otro situado en la calle Pablo Sahún, abierto en el año 2005 y que emplea en la actualidad a 25 personas. En total la plantilla de Alcampo en Barbastro alcanza los 100 empleos directos.

Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 311 centros (63 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello 'Top Employer', concedido por 'Top Employers Institute', que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto por el Clima de Glasgow.

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