CGT pide aplicar en Aragón la subida salarial anunciada para el profesorado andaluz

A pesar de los "claros tintes electoralistas" el sindicato incide en que los docentes "está sufriendo" los recortes y la sobrecarga de trabajo.

La mayoría de los docentes que piden un traslado lo hacen en la provincia de Zaragoza.
El profesorado aragonés "está sufriendo sobremanera" la continuidad en el tiempo de los recortes.
Pixabay

El sindicato CGT ha reclamado que se aplique en Aragón la subida salarial acordada por la Junta de Andalucía para el profesorado de la Comunidad, en torno a los 2.000 euros anuales.

Según asegura esta formación sindical en un comunicado, a pesar de que esta medida adolece de "claros tintes electoralistas" por el momento en el que se anuncia, también pretende conseguir una "equiparación" con la media salarial que percibe el personal docente en el conjunto del país.

A juicio de sus responsables, el profesorado aragonés "está sufriendo sobremanera" la continuidad en el tiempo de los recortes y la sobrecarga de trabajo derivada de la pandemia por coronavirus.

Frente a esta situación, el sindicato denuncia que el "sobresfuerzo" reclamado al profesorado durante la pandemia no sólo no fue agradecido con "ningún gesto" hacia el personal docente sino que, además, se obligó a recuperar los días perdidos a causa de la borrasca Filomena.

CGT asegura que desde la Consejería de Educación hacen "oídos sordos" hacia las reivindicaciones sindicales de reversión de los recortes en educación en cuanto al horario lectivo, licencias por estudio retribuidas o disminución de las ratios.

Destaca esta formación sindical que a pesar de que estos recortes se han ido revirtiendo en la mayor parte de las comunidades autónomas del país, en Aragón se mantienen "inamovibles e inalterables en el tiempo".

"Además -añade el comunicado-, vemos con sorpresa cómo un territorio como el andaluz acaba de aprobar, en pleno adelantamiento electoral, la subida salarial de 150 euros mensuales para equipar al profesorado andaluz con la media del resto del Estado".

Destaca CGT que esta medida, que afecta a 135 mil docentes en Andalucía, tendría un coste económico en Aragón "infinitamente inferior" al ser mucho menor el número de profesores.

Por esta razón, desde este sindicato se "exige" al presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, que aplique "medidas para paliar la situación del profesorado aragonés, medidas que además revertirían en la calidad de la educación pública aragonesa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión