¿Cuándo se puede empezar a pedir cita para la declaración de la Renta 2021-2022?

La fecha para comenzar a presentar las declaraciones por la vía digital está ya a la vuelta de la esquina.
​Simulador de la Renta: cómo saber si te sale a pagar este año

Oficina para hacer la declaración de la renta en Zaragoza.
Oficina para hacer la declaración de la renta en Zaragoza.
José Miguel Marco

La Campaña de la Renta 2021-2022 está ya en el horizonte para los millones de contribuyentes españoles que deben rendir cuentas con Hacienda año tras año. Pocos días antes de que lleguen las ansiadas fechas festivas de la Semana Santa tocará hacer cuentas y someterse a la evaluación de la Agencia Tributaria para conocer el resultado de las respectivas declaraciones en el pasado ejercicio económico. Así las cosas, el próximo miércoles 6 de abril es la primera fecha señalada para realizar este trámite.

Fechas clave de la declaración de la Renta este 2022

La Agencia tiene un calendario en su web (sede.agenciatributaria.gob.es) con las fechas más importantes de este proceso que involucra a más de 20 millones de personas y el respectivo Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF). El año pasado, la amplia mayoría de los contribuyentes obligados a hacer la declaración optaron por hacerla de manera digital: concretamente, un 92 por ciento. Es necesario acceder al borrador con un certificado digital, el número Cl@ve (ambos solicitables en la propia Agencia Tributaria) o el número de referencia personal, que se halla en la casilla 505 del anterior ejercicio.

El 3 de mayo se abre el plazo para pedir la cita previa encaminada a una declaración de la renta por teléfono. Se puede solicitar esa cita en los números 901 12 12 24 y 91 535 73 26, o bien rellenando el formulario correspondiente en la web de la Agencia Tributaria. Las citas se concederán a partir del 5 de mayo. El 26 del mismo mes se podrán pedir las citas para una declaración presencial, rellenando el formulario correspondiente en una oficina de la Agencia Tributaria. En este caso, las solicitudes pueden hacerse en los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71 o en la web. La primera fecha para hacer las declaraciones presenciales será el miércoles 1 de junio.

Hasta qué día se puede presentar la declaración de la Renta 2021

El lunes 27 de junio será el último día para presentar las declaraciones con resultados a ingresar y que hayan optado por la domiciliación bancaria. Dos días después, el 29, concluye el plazo para pedir cita previa en las declaración telefónica o presencial, y el día 30 será el último día para presentar la declaración en cualquier formato, marcando el cierre de la presente campaña. 

Últimas noticias sobre la declaración de la Renta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión