Simulador de la Renta: cómo saber si te sale a pagar en este 2022

Esta herramienta permite saber las particularidades de cada caso con antelación al inicio de la campaña de la declaración de la Renta en este 2022.
Cuándo se podrá obtener el borrador de la declaración de la Renta

Simulador de la declaración de la Renta.
Simulador de la declaración de la Renta.

La campaña de la Renta en este 2022 ya está a la vuelta de la esquina. El próximo 6 de abril, apenas unos días antes de Semana Santa, es la fecha prevista para el inicio de un proceso por el que pasará buena parte de la población española hasta el 30 de junio. Rendir cuentas con Hacienda tendrá para muchos un elemento añadido por segundo año consecutivo; los ERTE y su consecuencia de tener dos pagadores (el Estado y el empleador de turno) hará que muchas declaraciones se vean afectadas de manera determinante, hasta el punto de que el resultado sea a pagar en vez de a devolver.

Cómo saber si te toca pagar en la declaración de la Renta

Existe una herramienta que permite anticipar posibles sorpresas; Renta Web Open, un simulador que ofrece la página web de la Agencia Tributaria para que cualquiera pueda efectuar el cálculo pertinente y anticipar los derechos u obligaciones correspondientes a la hora de hacer la declaración. La Agencia Tributaria aclara que “Renta Web Open no permite la presentación de la declaración, ya que se trata de una simulación sin validación de datos identificativos. Tampoco es posible trasladar los datos de Renta Web Open a la declaración en Renta Web. El acceso a este servicio está disponible en el portal de Renta y en la página de trámites del modelo 100 en la Sede Electrónica”.

Así funciona el simulador de la Renta:

  • Hay que seleccionar idioma de preferencia entre castellano, catalán, gallego o valenciano.
  • Se introducen los datos personales, incluido el NIF, y se da a continuar.
  • Se rellenan los campos procedentes en cada casilla del formulario, que es casi idéntico al del borrador de la Renta. El sistema, naturalmente, permite introducir las particularidades de cada contribuyente, así como los parámetros que den lugar a exenciones por causas familiares, médicas o coyunturales en el plano laboral.
  • Tras completar el formulario, hay que validar los datos, y se obtendrá el resultado. 

Últimas noticias sobre la declaración de la Renta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión