Despliega el menú
Economía
Suscríbete

industria

BSH parará la producción en La Cartuja dos semanas por falta de suministros

La planta zaragozana dejará de fabricar lavadoras desde el 13 de septiembre ante la carencia de piezas electrónicas.

Fábrica de lavadoras del grupo BSH en La cartuja
Fábrica de lavadoras del grupo BSH en La cartuja
A. Navarro

La fábrica del grupo BSH Electrodomésticos ubicada en La Cartuja (Zaragoza) dejará de producir lavadoras durante dos semanas, desde el próximo 13 de septiembre, por la falta de piezas electrónicas procedentes de países asiáticos. El problema de suministros de microchips que tanto está afectando a la industria de la automoción también está pasando factura a la línea blanca desde hace varios meses, pero esta es la primera vez que una factoría del grupo que incluye a la marca aragonesa Balay se ve obligada a suspender totalmente su fabricación.

"Ayer se informó a los empleados la decisión de parar la producción durante dos semanas la fábrica de lavadoras de La Cartuja debido a la falta de electrónicas necesarias para la producción de nuestras lavadoras", han corroborado este viernes fuentes de BSH. "Este paro de producción se cubrirá con medidas de flexibilidad y adaptación internas sin necesidad de recurrir a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE", han añadido. "La situación de suministro de electrónicas está tensionando la cadena de suministro de toda la industria y tratamos de minimizar el impacto en nuestras fábricas, pero lamentablemente en esta ocasión no ha sido posible seguir continuando con la producción", han apuntado.

La factoría de La Cartuja ya tuvo que recortar su producción el pasado mes de febrero por un problema similar. La línea de producción de la tarde dejó de sacar de sus cadenas de montaje lavadoras durante unas semanas, lo que se tradujo entonces en la no renovación de trabajadores eventuales. 

En marzo, fue la otra planta zaragozana de BSH, la de Montañana, la que redujo su producción en un 40% por la falta de un componente. Convivir con este problema, han señalado fuentes de la compañía, está siendo una realidad constante, de la misma manera que ocurre en la industria del automóvil. La fábrica de Opel España en Figueruelas, del grupo Stellantis, ha reanudado este viernes la producción después de cuatro días de parón precisamente por la falta de chips semiconductores. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión