Economía

finanzas

Ibercaja se alía con Mazars y Silo para asesorar a empresas sobre fondos europeos

El banco se apoya en las dos consultoras para facilitar a las pymes un mejor acceso a las ayudas del plan  Next Generation EU.

Antoni Bover, presidente de Mazars España; Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja Banco; Mª Teresa Fernández, directora del Área de Banca de Empresas de Ibercaja Banco, y Antonio López, consejero delegado de Silo.
CHUS MARCHADOR

Los fondos articulados por la Unión Europea para apoyar a las empresas a salir de la crisis económica causada por los efectos de la pandemia del coronavirus representan una oportunidad única que no se puede desaprovechar. De ello son conscientes directivos de Ibercaja y de las consultoras Mazars y Silo, según han indicado este miércoles a este diario sus representantes tras la firma de un acuerdo entre las tres entidades que permitirá ofrecer asesoramiento especializado en la materia a todos los clientes del banco, en Aragón y fuera de la Comunidad.

Ayudar a compañías de todo tipo de sectores y tamaños a recibir apoyos para su desarrollo del plan NextGenerationEU es el objetivo principal del acuerdo rubricado en el Patio de la Infanta por Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja Banco; Antoni Bover, presidente de Mazars en España, y Antonio López, consejero delegado de Silo. Un documento que ha entrado ya en vigor para ser desarrollado en las oficinas del grupo financiero con el «asesoramiento adecuado de los expertos», según ha precisado Teresa Fernández, subdirectora general y directora de Banca de Empresas de Ibercaja, que ha participado en el evento de la firma.

«Esta colaboración responde a nuestro propósito corporativo, fundamentado en el acompañamiento a nuestros clientes en todos sus momentos vitales, y este es uno de ellos», ha apuntado Víctor Iglesias. «Después de la crisis, las empresas necesitan todo nuestro apoyo para poder aprovechar las oportunidades que ofrece la recuperación de la economía y la inminente llegada de los fondos de recuperación europeos», ha añadido.

Bover, primer ejecutivo en España de Mazars, firma de auditoría, consultoría y asesoramiento financiero, legal y fiscal con más de 40.000 profesionales en más de 90 países, ha destacado que los fondos NextGenerationEU «suponen una gran oportunidad para la transformación del tejido empresarial de nuestro país, por lo que, con nuestra contribución en este proceso, junto con una entidad financiera de la solvencia de Ibercaja y con una compañía de experiencia más que demostrada como Silo, cumplimos con nuestro propósito de ayudar a sentar las bases económicas para un mundo justo y próspero».

Para Antonio López, de Silo, «el acceso eficiente a los fondos de NextGeneration es un reto compartido por todo el tejido empresarial español y, especialmente, por las pymes». Tanto por el volumen de fondos, como por la amplitud temática del Plan de Transformación y Resiliencia, y por la novedad de muchos de los instrumentos de ayuda, ha agregado, «es preciso apoyar de forma muy personalizada a nuestras empresas para evitar que se pierdan en los procedimientos».

El nuevo servicio incluirá la posibilidad de acceder a líneas de financiación de Ibercaja, ya sea como adelanto a la recepción de las ayudas o como financiación de la inversión que la empresa pueda necesitar llevar a cabo.

El banco, que ha incidido en la idoneidad de una alianza con dos firmas con amplia experiencia en financiación, I+D y estructuración de proyectos similares, ha creado un apartado específico en su web, https://www.ibercaja.es/fondos-next-generation/, que ofrece información detallada sobre este servicio exclusivo de Mazars y Silo, así como sobre qué son los fondos NextGeneration, qué iniciativas y proyectos pueden financiarse a través de ellos, o cómo participar en las oportunidades que brindan, entre otras.