Despliega el menú
Economía
Suscríbete

¿Cuándo se cobran las pensiones en el mes de mayo de 2021?

El abono de este concepto en el mes entrante sigue la línea implantada el último año.

Pensionistas sentados en un banco
Pensionistas sentados en un banco
Pixabay

El quinto mes del año está marcado por una fecha especialmente relevante, el domingo día 9, en el que se espera el fin del estado de alarma. Esta circunstancia cambia el día a día de los españoles en muchos conceptos, pero hay uno que continúa invariable en el último año: las repercusiones económicas de la pandemia. Los pensionistas han visto en estos meses como las entidades bancarias aliadas con la Seguridad Social en el abono de sus pagos mensuales adelantaban sistemáticamente unos días esos desembolsos, a fin de aliviar situaciones complejas en el final de cada mes. Por norma, las entidades tendrían hasta el día 4 del mes siguiente al pago para realizarlo.

Hay que tener en cuenta que los pensionistas se han convertido en el socorro de muchas familias afectadas por cierres de empresas, expedientes de regulación de empleo o crisis sectoriales concretas. Este año, el alza media de las pensiones contributivas está en el 0,9%; las no contributivas se elevan el 1,8%.

Las pensiones en Aragón

En lo referente a las entidades aragonesas, Caja Rural ha confirmado que en mayo va a efectuar el abono de las pensiones el martes 25; por su parte, Ibercaja no ha señalado aún el día concreto, pero sí confirma que será en la semana que comienza el lunes 24, con lo cual ambas se adelantan al lunes 31, día que cierra el mes. Las pensiones se abonan en 14 pagas anuales, 12 mensuales y dos extraordinarias a principios de verano y finales de noviembre.

El pago de las pensiones en otras entidades bancarias

Además de las dos referidas, las principales entidades bancarias también han establecido su marco de medidas en este asunto, dada la actual situación. CaixaBank, que ahora incluye a los clientes de Bankia, ha hecho el compromiso de abonar las pensiones el día 24 de cada mes durante este año. Bankinter fluctúa entre el 22 y el 25, y el Santander suele hacerlo el 25, aunque adelanta al viernes anterior si ese día cae en fin de semana. El Sabadell y el BBVA hacen lo mismo; este mes, como el 25 cae en martes, el pago será en ese día. Unicaja lo estandariza entre el 22 y el 24, e ING ingresa siempre el 25, sin importar el día de la semana. 

Últimas noticias sobre las pensiones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión