El SEPE incluirá un curso de alimentos de Aragón con calidad diferenciada 

El impulso de este curso responde a la necesidad de los profesionales hoteles, restaurantes y cafeterías de contar con un apoyo para dominar técnicamente los alimentos aragoneses.

Zaragoza, 28 mar (EFE).- El Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio Nacional de Empleo (SEPE) contará con una formación homologada de 30 horas titulada "Alimentos de Aragón con calidad ...
Aragón dedicará 5 millones a continuar la promoción de alimentos nobles
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Gobierno de Aragón

El Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio Nacional de Empleo (SEPE) contará con una formación homologada de 30 horas titulada "Alimentos de Aragón con calidad diferenciada", que los centros interesados podrán solicitar.

El equipo técnico de la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria está trabajando en todos los contenidos, que se pondrán a disposición de los centros de formación homologados, escuelas de hostelería y formadores cualificados para impartir la materia que lo soliciten.

En una nota de prensa, el Gobierno de Aragón ha señalado que el impulso de este curso responde a la necesidad de los profesionales hoteles, restaurantes y cafeterías de contar con un apoyo para dominar técnicamente los alimentos aragoneses.

Asimismo, el Gobierno Aragón va a poner en marcha un servicio de información y formación para los profesionales de la hostelería, destinado a solventar dudas técnicas sobre marcas alimentarias y calidad diferenciada.

Según ha indicado la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, el objetivo de este servicio es que los profesionales del sector conozcan el potencial del ecosistema agroalimentario de la Comunidad, productora de una décima parte de toda la materia prima agraria de España.

Además, también busca que reconozcan la amplia despensa y las figuras de calidad diferenciada, haciéndoles partícipes de la campaña de "Aragón, alimentos nobles".

"Honestidad y rigurosidad son claves para prestigiar el producto y responder así a las necesidades de los clientes en hostelería, cada día mejor informados y exigentes con la calidad", ha concluido la directora general.  

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