Economía

Premian a Ibercaja por la innovación tecnológica aplicada a los 'call center'

El objetivo de Ibercaja con el desarrollo de este proyecto, junto con Telefónica y ATOS, es mejorar la experiencia de los usuarios con una solución omnicanal.

Zaragoza, 18 dic (EFE).- Ibercaja Connect, el centro de gestión de canales a distancia de Ibercaja, ha recibido el premio al "Mejor Proyecto de Innovación Tecnológica aplicada a los call center" en...
Sede central de Ibercaja.
Oliver Duch

Ibercaja Connect, el centro de gestión de canales a distancia de Ibercaja, ha recibido el premio al 'Mejor Proyecto de Innovación Tecnológica aplicada a los call center' en la gala virtual de los Premios Excelencia a la Relación con Clientes organizados por AEERC e IFAES, celebrada este jueves.

El objetivo de Ibercaja con el desarrollo de este proyecto, junto con Telefónica y ATOS, es mejorar la experiencia de los usuarios con una solución omnicanal, implementando nuevos servicios centrados en el cliente y potenciando su estrategia digital de incorporar un acompañamiento humano y experto en sus canales no presenciales.

Según informa la entidad en un comunicado, este avance tecnológico proporcionará además nuevas formas de comunicación con los clientes y no clientes del Banco, como es el caso de las redes sociales, WhatsApp, WebChat, correo electrónico y vídeo, entre otros.

El uso de estas nuevas herramientas tecnológicas permitirá aumentar la agilidad y flexibilidad de la atención que Ibercaja presta en su banca por internet, móvil y telefónica.

El proyecto de innovación facilitará las relaciones digitales entre los profesionales de la red de oficinas con aquellos clientes que desean que sus necesidades financieras sean atendidas de manera no presencial y contando con el apoyo de gestores expertos del Banco y prevé además la incorporación de un sistema avanzado de analítica de datos para mejorar el acceso a la información y obtener los mejores resultados en términos de eficiencia y experiencia de cliente.

Ibercaja Connect procesará alrededor de 900.000 llamadas telefónicas en 2020 y facilitará más de 25 millones de accesos a la página web ibercaja.es, lo que supondrá un crecimiento superior al 50 % y al 10 %, respectivamente, en los últimos dos años, tiempo en el que el banco viene impulsando este centro, en el marco de su estrategia digital.