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Aumenta un 34% las ventas de productos aragoneses en Eroski

Se han incrementado las ventas del melocotón de Calanda o del tomate rosa de Barbastro, entre otras frutas y hortalizas.

Zaragoza, 11 sep (EFE).- Las ventas de la cadena de supermercados Eroski de alimentos de origen local de Aragón han aumentado el 34 por ciento durante la primera mitad del año, casi un 30 por ciento...
Las ventas de alimentos de origen local en Aragón de la cooperativa han crecido un 39% en los últimos tres años.
Un establecimiento de Eroski en una imagen de archivo.
Eroski

Las ventas de la cadena de supermercados Eroski de alimentos de origen local de Aragón han aumentado el 34% durante la primera mitad del año, casi un 30% en el caso de frescos. Lideran el crecimiento las frutas y hortalizas de la región -como el melocotón de Calanda con D.O. y el tomate rosa de Barbastro comercializado bajo la marca Eroski Natur- que han elevado sus ventas casi un 39%, según ha informado la cadena.

También han crecido las ventas de productos de origen local de la sección de carnicería -especialmente el Ternasco de Aragón IGP-, con un aumento de casi el 35% sobre el mismo periodo del año anterior, y las de productos lácteos de Aragón, que se han elevado un 46%.

"La amplia oferta de alimentos de producción local y productos frescos de temporada se ha convertido en distintivo de nuestras tiendas", ha señalado la responsable regional de Eroski en Aragón, Pilar Cristóbal, quien ha resaltado que el compromiso de la cadena con los productos locales crece año tras año y actualmente, ante la situación provocada por la covid-19, están dando prioridad al apoyo y cooperación con los pequeños productores agroalimentarios "con más intensidad si cabe".

"Es el momento de consumir productos locales y ayudar a recuperar y mantener el consumo, los puestos de trabajo y la economía", ha subrayado Cristóbal, quien ha avanzado que a lo largo de octubre, coincidiendo con las fiesta del Pilar, darán cabida en las tiendas a pequeños productores de la región para colaborar en la promoción del producto local.

Según la cadena, más de la mitad de las 4.200 empresas proveedoras comerciales que tiene Eroski en España son pequeñas empresas productoras locales y en Aragón, colabora con cerca de 400 proveedores aragoneses con unas compras anuales de 116 millones de euros en la comunidad y comercializa en torno a 5.000 productos locales.

Asimismo, colabora con el Clúster Aragonés de Alimentación que cuenta como objetivo impulsar la innovación en las industrias agroalimentarias de Aragón.

Eroski tiene en Aragón 67 establecimientos entre supermercados y negocios de diversificación, además de las tiendas 'online' y dos centros logísticos para alimentación y frescos, mientras que su programa de fidelización suma en Aragón casi 200.000 socios cliente.

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