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Soro exige a Ábalos recuperar servicios de tren previos al estado de alarma

Soro ha recordado que el transporte ferroviario es vital para la vertebración del territorio en Aragón y que la situación actual genera muchos problemas de movilidad y acceso a los servicios.

Zaragoza, 10 sep (EFE).- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha reclamado este jueves al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis...
El consejero José Luis Soro, en primer término, junto a la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, en la rueda de prensa de este lunes.
El consejero José Luis Soro, en primer término, junto a la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, en la rueda de prensa de este lunes.
Heraldo.es

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha reclamado este jueves al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que se recuperen todos los servicios ferroviarios que prestaba Renfe en Aragón antes del estado de alarma.

En su intervención en la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Transportes de Ábalos con los consejeros del ramo de las comunidades autónomas, Soro ha recordado que el transporte ferroviario es vital para la vertebración del territorio en Aragón y que la situación actual genera muchos problemas de movilidad y acceso a los servicios.

Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido la creación de la Estrategia de Movilidad segura, sostenible y conectada que se está elaborando desde el Gobierno de España y Soro ha considerado fundamental que se tenga en cuenta el transporte de mercancías por ferrocarril para "descarbonizar" el transporte, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Ha destacado, al respecto, que los proyectos para el Corredor Cantábrico Mediterráneo y la reapertura del Canfranc son claves para conseguir este objetivo.

En cuanto a la línea que une Zaragoza con Teruel y Valencia, el consejero ha recordado el trabajo desde hace años con ADIF dentro de la Comisión Técnica de Seguimiento del Corredor Cantábrico Mediterráneo para el desarrollo del Plan Director y que, además de las mejoras previstas, "hay que seguir reclamando que el eje se configure con las máximas prestaciones técnicas".

En concreto, con doble vía electrificada con el objetivo de "ser competitivos", con un corredor que "está llamado a ser el nexo de unión entre los puertos del Cantábrico y el Mediterráneo".

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