Soro reclama a Renfe los servicios de tren contratados por Aragón

El consejero ha defendido que los trayectos contratados por la DGA son esenciales para garantizar la movilidad, sobre todo, en el medio rural.

Zaragoza, 13 jul (EFE).- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha pedido a Renfe por escrito la recuperación de los servicios de transporte por ferrocar...
Imagen de archivo de un tren en la estación de Huesca.
Imagen de archivo de un tren en la estación de Huesca.
Pablo Segura

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha pedido a Renfe por escrito la recuperación de los servicios de transporte por ferrocarril que están contratados por el Gobierno de Aragón y que son esenciales para garantizar la movilidad, sobre todo, en el medio rural.

Soro ha contactado con Renfe Viajeros para reclamar las expediciones de este contrato que recoge algunas que completan las que Renfe presta en las líneas declaradas como Obligación de Servicio Público y que incluye determinados servicios en los trayectos entre Huesca-Jaca, Zaragoza- Lérida, Caspe- Fayón/Faió y la prolongación entre Caudel-Teruel, ha informado el Gobierno de Aragón.

Por otro lado, el director general de Transportes, Gregorio Briz, reclamará de nuevo esta semana la restitución de todos los servicios que se prestaban antes del estado de alarma. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión