industria

Grupo DIR se hace con la distribución en exclusiva de Liugong en España

El grupo aragonés, que lidera David Iglesias, ha invertido 4 millones en las nuevas naves de venta de maquinaria de la marca china, que se fabrica en Polonia, situadas en la carretera de Madrid

LiuGong es el décimo mayor fabricante mundial de equipos de construcción por cuota de mercado y el mayor fabricante mundial de cargadores de ruedas.
Liugong

En su apuesta por la diversificación, el grupo aragonés DIR International Trading, que lidera David Iglesias, acaba de convertirse en importador exclusivo de las palas cargadoras, excavadoras y carretillas de Liugong, líder mundial en la fabricación de equipos de construcción. Tras una inversión de cuatro millones en nuevas instalaciones en la carretera de Madrid –con jornada de puertas abiertas ayer y hoy para dar a conocer toda su gama de productosZaragoza se estrena como primera base en la distribución de esta marca china, que fabrica en Polonia, explicó Iglesias, consejero delegado de DIR. Su intención, dijo, es ir sumando progresivamente nuevas aperturas en Madrid, Barcelona, Valencia y País Vasco. 

Fue en la feria Bauma cuando Liugong firmó el nuevo acuerdo de distribución con DIR International Trading. «En nuestro compromiso con la excelencia, vamos a distribuir en exclusiva esta marca china de reputado prestigio y 60 años de historia especializada en maquinaria de obras públicas, construcción y movimiento de tierras con presencia en 130 países», explicó el máximo responsable de este grupo aragonés, que factura 20 millones, emplea a 220 trabajadores y está diversificado en construcción con una fábrica de prefabricados de hormigón y participación en otras líneas de negocio como el mecanizado de acero y la distribución alimentaria a través del grupo Overpani( Overpani, Bakery y Obrador Deliciate).

«España y los mercados europeos son cruciales para Liugong y hemos puesto en marcha un plan de inversiones –que abarca personal, fabricación, I+D, distribución y sedes regionales– para proporcionar altos niveles de servicio y soporte de los productos», manifestó Hakan Ilhan, vicepresidente de Liugong Europa, al inaugurar las nuevas instalaciones de su distribuidor en Zaragoza. No olvidó el ejecutivo, que trabaja en Polonia, mencionar que en los dos últimos años la firma china –fundada en 1958 en Liuzhou– «ya ha abierto una nueva instalación en Varsovia que sirve como sede regional de Liugong Europa, además de hacer nuevas inversiones en la planta de HSS (Hula Stalowa Wola) Dressta en Polonia». La que era una de las principales fábricas de excavadoras polaca fue adquirida en 2012 por Liugong para convertirla en su corazón productivo en el Viejo Continente. El vicepresidente de Liugong Europa destacó que «cuentan con un centro europeo de I+D para desarrollar diseños que adapten los productos a las diversas necesidades de los clientes en toda Europa».

Liugong es una marca muy conocida en Asia y Latinoamérica, pero no tanto en Occidente. «Tanto la misión como la visión de Liugong y DIR son paralelas en esta gran industria y no tenemos duda de que esta asociación y esta excelente instalación serán fructíferas», dijo Ilhan. De hecho, el Grupo DIR ya ha vendido equipos de Liugong a Defeder Alcolea, Casalé, IQE y Aserrados del Duero.

Al acto de inauguración acudió el vicepresidente de la DGA, Arturo Aliaga ; el presidente de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel; el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, y empresarios como Jorge y Eduardo Villarroya, de IQE; Fernando Lacasa, de Chocolates Lacasa, y Alfonso Sesé, del Grupo Sesé, entre otros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión