Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Información elaborada en colaboración con IAF

Aragón reconoce la Excelencia Empresarial de sus organizaciones

Verallia, ACF Innova y el colegio Cristo Rey Escolapios fueron los ganadores de estos reconocimientos, que entrega el Gobierno autonómico a través del Instituto Aragonés de Fomento.

25/11/2018 a las 05:00
La consejera Marta Gastón junto a los ganadores de los premios a la Excelencia Empresarial.Gobierno de Aragón

Verallia, ACF Innova y el colegio Cristo Rey Escolapios, en las categorías de grandes empresas, pymes y entidades no lucrativas, respectivamente, han sido las organizaciones ganadoras de la XXII edición de los premios a la Excelencia Empresarial. Este evento, celebrado el pasado martes, tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza ante un millar de asistentes, entre los que se encontraba la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón. La consejera destacó "el compromiso del ámbito empresarial aragonés con la calidad, el buen hacer, sus equipos humanos, la responsabilidad social, la sostenibilidad y, sobre todo, con el territorio y sus gentes".

La consejera subrayó el poder del Plan de la Excelencia Empresarial, promovido por el Ejecutivo autonómico a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), y de estos galardones para "contagiar al tejido empresarial y servir como referente". "El Foro de la Excelencia permite ensalzar pedagógicamente las buenas prácticas, la mejora continua y la búsqueda de la calidad total de un buen número de empresas y entidades aragonesas", añadió Gastón, quien alabó la "calidad y la disposición para colaborar de las compañías de la Comunidad".

En esta edición, el Premio a la Excelencia Empresarial contó con siete finalistas. En la categoría de grandes empresas, Verallia competía con Alliace Healthcare; en la de pymes, el centro de formación oscense ACF Innova lo hacía con Todocesped, del Grupo Arelux; y en la de entidades no lucrativas, además del colegio Cristo Rey Escolapios, llegaron a la final Atades y el Colegio Británico de Aragón. Estas siete organizaciones finalistas fueron elegidas por el comité técnico de los premios entre las 78 inscritas –9 grandes empresas, 47 pymes y 22 entidades de carácter no lucrativo–.

De oro y plata

Además, durante la Ceremonia de la Excelencia, tres nuevas empresas recibieron el Sello de Oro: Becton Dickinson –Fraga–, Schindler –Zaragoza– y Ronal –Teruel–. Este es el máximo reconocimiento empresarial entregado por el Instituto Aragonés de Empleo (IAF), que acredita haber superado los 500 puntos en el modelo europeo de excelencia (EFQM); haber realizado una memoria avanzada en Responsabilidad Social; estar en posesión durante dos años del sello de Excelencia Aragón Empresa; y la difusión de dos buenas prácticas referentes en la gestión empresarial.

Además, cinco empresas recibieron el Sello de Excelencia en la categoría de Plata al haber superado los 400 puntos en la evaluación de acuerdo con el modelo EFQM: Arcelor Mittal TB Zaragoza, Cadebro, Coferdroza, Colegio El Buen Pastor y Master-D. De esta forma, actualmente, 50 empresas son poseedoras del Sello de Excelencia en Aragón, 15 en la categoría Oro y 35 en la categoría de Plata.

Difusión de buenas prácticas

difusión de buenas prácticas La difusión de las buenas prácticas llevadas a cabo por las organizaciones aragonesas continuará el próximo martes, 27 de noviembre, y jueves, 29, con dos jornadas de puertas abiertas en Becton Dickinson –ubicada en Fraga– y Schindler –en Zaragoza–, dos de las tres nuevas empresas que han recibido este año el Sello de Oro. Estas actividades se enmarcan dentro del Plan por la Excelencia Empresarial, promovido por el Gobierno autonómico a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Los interesados en asistir pueden inscribirse en la página web de Aragón Empresa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo