economía

Opel vuelve a un gran salón del automóvil dos años después con el nuevo Corsa eléctrico

La marca alemana de PSA exhibirá en septiembre en Fráncfort la sexta generación del utilitario, así como un renovado Astra y el Grandland X híbrido enchufable.

Imagen del nuevo Corsa, que será presentado en el Salón de Fráncfort.
Imagen del nuevo Corsa, que será presentado en el Salón de Fráncfort.
Opel

Dos años después de su última participación en uno de los grandes salones internacionales del automóvil, el de Fráncfort en 2017, Opel vuelve precisamente al de esa ciudad alemana este septiembre con el nuevo Corsa y, sobre todo, su versión eléctrica como principal reclamo. La filial germana del grupo PSA dio cuenta este jueves de su participación en este certamen con la sexta generación del utilitario superventas que se ensamblará en serie en la planta zaragozana de Figueruelas desde este otoño, así como de la versión híbrida enchufable del Grandland X y un renovado Astra.

"Con sus estrenos mundiales de este año en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, Opel demuestra que el futuro de la automoción es rico en variedad", apuntaba la compañía en una nota en la que hace hincapié en los tres modelos citados, aunque da más protagonismo al vehículo ‘aragonés’. "El nuevo Opel Corsa no solo está disponible en su versión de combustión clásica y eficiente, sino que por primera vez también como un e-Corsa, de batería eléctrica y una autonomía de 330 kilómetros de acuerdo al WLTP", en referencia al nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones.

"En el Salón del Automóvil de Fráncfort nosotros en Opel mostraremos cómo el futuro del automóvil se hace realidad", señala en el comunicado Michael Lohscheller, presidente y consejero delegado de Opel. "Ponemos el foco en el cliente y en sus necesidades. En vez de prescribir el camino a seguir, ofrecemos una amplia cartera de productos que van desde el rompedor coche eléctrico y el híbrido a los motores de combustión eficientes", añadía el número uno de Opel. "Todos los nuevos modelos están equipados con las tecnologías actuales y pueden ser ya reservados", indicaba.

Antes de su producción en serie, Opel ya ha iniciado la comercialización del nuevo Corsa. El utilitario de combustión se vende en España a partir de los 16.300 euros, mientras que la versión eléctrica, que se ensamblará en serie desde 2020 en Zaragoza, sale a 29.900 euros.

Las ventas de este Corsa, que tendrá 4,06 metros de longitud y cinco puertas, se inician con motores de gasolina y diésel "especialmente económicos", según la marca. Las potencias del vehículo van desde los 75 CV (55 kW) a los 130 CV (96 kW).

Con el nuevo Corsa, el Grandland X híbrido enchufable, el Astra puesto a punto y el Zafira Life Opel vuelve a estar presente en una de las grandes citas del automóvil en Europa. Tras su presencia en Fráncfort 2017, solo un mes después de la integración de Opel en el grupo francés PSA, la marca del rayo no había estado en los grandes certámenes: Ginebra 2018, París 2018 y Ginebra 2019, ya que según han señalado desde PSA, sus marcas solo acuden a los salones si están seguros de que su presencia es importante por los modelos que se presenten. "Acudir a un salón como estos es muy caro y en el grupo PSA ya no se malgasta el dinero, solo se hace el esfuerzo si resulta rentable y encaja en su estrategia de márquetin", indicaron a este diario desde la multinacional francesa cuando se informó de la ausencia de Opel en Ginebra en marzo de 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión