Despliega el menú
Economía

economía

Los certámenes celebrados en lo que va de año en la Feria de Zaragoza generan un impacto económico de 150 millones

El presidente de la institución ferial, Manuel Teruel, avanza que siguen apostando por la internacionalización de los salones para continuar creciendo. Las citas del primer semestre han logrado congregar a más de 3.000 expositores de medio centenar de países y atraer a cerca de 150.000 profesionales

La institución ferial sigue trabajando por internacionalizar sus certámenes
La institución ferial sigue trabajando por internacionalizar sus certámenes
José Miguel Marco

Los certámenes que se han celebrado en la Feria de Zaragoza durante el primer semestre de 2019 han generado un impacto económico en el entorno de 150 millones de euros. Así lo ha indicado el presidente de la institución ferial, Manuel Teruel,  al tiempo que ha destacado la gran cantidad de visitantes que estos salones logran atraer.

Manuel Teruel ha matizado que muchos de los certámenes que se celebran en Feria Zaragoza son bienales, esto hace que los años pares el impacto económico sea mayor que en los impares. Por ello, en el conjunto de 2018 la repercusión de los eventos celebrados fue de unos 500 millones de euros.

Entre los salones que se organizan en años pares se encuentra la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que en 2018 cumplió su 40 edición con más de 240.000 visitantes y superando con la presencia de alrededor de 1.570 marcas de los cinco continentes.

Por su parte, los primeros seis meses de 2019 han contado con certámenes como la Feria Internacional de Producción Agrícola (FIGAN), el Salón Internacional del Agua y del Riego (SMAGUA) o el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado (ENOMAQ), entre otros.

Manuel Teruel ha expresado su satisfacción por la marcha de los salones celebrados en la primera mitad del año, que han logrado congregar a más de 3.000 expositores de medio centenar de países y atraer a cerca de 150.000 profesionales. De la mano de estos certámenes, Feria de Zaragoza ha logrado registrar "un crecimiento de un 11 por ciento".

El presidente de Feria Zaragoza ha manifestado que desde hace tiempo ya se está trabajando en los "grandes certámenes" que se van a celebrar en el año 2020, como FIMA, del 25 al 29 de febrero, y el Salón Internacional de Maquinaría de Obras Públicas, Construcción y Minería (SMOPYC), del 1 al 4 de abril.

Además, ha indicado que la institución ferial sigue apostado por la internacionalización de sus salones para continuar creciendo.

Por otra parte, ha recordado que gracias a los eventos y espectáculos que se desarrollan en el Palacio de Congresos, recinto gestionado por Feria de Zaragoza, la ciudad recibe 400.000 visitantes al año: "No se trata solo de los congresistas sino que muchas veces vienen acompañado de sus familias".

Etiquetas
Comentarios